Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Nuevo Código Penal

El PP aprueba en solitario la reforma que incluye la cadena perpetua en el Código Penal

​La oposición parlamentaria ha tachado el nuevo Código Penal como una "chapuza".

Efe. Madrid Actualizada 21/01/2015 a las 19:49
Etiquetas
5 Comentarios

La oposición parlamentaria ha tachado el nuevo Código Penal como una "chapuza" por introducir "la cadena perpetua" a través de la figura de la prisión permanente revisable, si bien el PP ha defendido la constitucionalidad de esta medida al recordar que ha sido avalada por los órganos consultivos del Estado.

A falta de la votación final, todos los grupos han anunciado que se opondrán a la aprobación del texto, que llegará al Senado tras más de un año y cuatro meses de tramitación parlamentaria del que será el gran proyecto estrella del Ministerio de Justicia aprobado por las Cortes en esta legislatura.

En el debate, la oposición ha criticado duramente la reforma tanto por su fondo, que consideran "represivo, populista e innecesario", como por su forma, al denunciar un "atropello" en su tramitación, lo que ha sido negado por el PP que ha recordado que el texto se ha sometido al mismo recorrido parlamentario que la reforma de 2010 a instancias del PSOE.

La incorporación de la prisión permanente revisable, la elevación de la edad de consentimiento sexual que pasa de los 13 a los 16 años, así como la "escasa" e "insuficiente" regulación del paquete de medidas de lucha contra la corrupción han centrado las críticas de los grupos a la reforma, calificada por el PP como "imprescindible", ya que persigue a los corruptos y a los delincuentes que cometen los "crímenes más execrables".


  • tic tac21/01/15 23:10
    De todas las reformas que ha hecho el PP. ésta es la única aceptable. Sin duda ha sido un duro golpe para la burgoprogresía de éste país.
  • juan21/01/15 19:55
    Y no solamente me parece bien la  candena perpetua , tambien deberian subir las penas a los hurtos leves. Hay personas que cometen decenas de  delitos  y siguen en la calle
  • CIERZO21/01/15 19:38
    ¡ADELANTE!, más vale tarde que nunca.
  • YO21/01/15 18:35
    Ya era hora que se imponga ésta pena, parece ser que a algunos no les interesa que expliquen porqué
  • en recuerdo de las victimas del terrosimo21/01/15 16:36
    me pare muy bien esta reforma, y posiblemente se queda corta para encontrar la paz interior en muchos casos en los que se han cometido verdaderas atrocidades y la justicia brillaba por su ausencia. cadena perpetua si!!!!!!!, no más demagogia barata de los partidos políticos con este tema; queremos a los asesinos en las carceles.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual