Tráfico mantiene su propuesta de subir el límite en las autovías y bajarlo en las secundarias

La directora general insiste en que las propuestas están avaladas por las cifras de siniestralidad.

Tercer Cinturón
Tráfico mantiene su propuesta de subir el límite en las autovías y bajarlo en las secundarias
J. M. Marco

Tráfico mantendrá su propuesta de subir la velocidad a 130 km/h en algunos tramos de autovías y autopistas y bajarla en las carreteras secundarias, ya que ha sido consensuada hasta dos veces en el Consejo Superior de Tráfico, integrado por distintas administraciones y entidades sociales y profesionales.


Así lo ha asegurado la directora general de Tráfico, María Seguí, después de que se haya hecho público el informe del Consejo de Estado sobre el proyecto de Reglamento, en el que este órgano consultivo entiende que el texto "ha de ser reconsiderado".


Seguí ha explicado que el Consejo de Estado recoge en el grueso de su informe algunas observaciones sobre el cambio en los límites de velocidad, pero no las incluye en la consideración final del mismo ni en las cinco cuestiones del proyecto que pide sean tenidas en cuenta.


De todos modos, la máxima responsable de Tráfico ha querido dejar claro que, además del consenso alcanzado en el Consejo Superior tras año y medio de debate del texto con todas las partes implicadas, la propuesta de modificación de las velocidades máximas está avalada por las cifras de siniestralidad registradas en las carreteras.


Ha recordado que la mortalidad está bajando en las autovías y autopistas, mientras que crece en las carreteras secundarias, donde se produce el 80 por ciento de las muertes en accidente de circulación.