Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Velocidad

Tráfico mantiene su propuesta de subir el límite en las autovías y bajarlo en las secundarias

La directora general insiste en que las propuestas están avaladas por las cifras de siniestralidad.

Efe. Madrid Actualizada 20/01/2015 a las 12:23
Etiquetas
8 Comentarios
Tercer CinturónJ. M. Marco

Tráfico mantendrá su propuesta de subir la velocidad a 130 km/h en algunos tramos de autovías y autopistas y bajarla en las carreteras secundarias, ya que ha sido consensuada hasta dos veces en el Consejo Superior de Tráfico, integrado por distintas administraciones y entidades sociales y profesionales.

Así lo ha asegurado la directora general de Tráfico, María Seguí, después de que se haya hecho público el informe del Consejo de Estado sobre el proyecto de Reglamento, en el que este órgano consultivo entiende que el texto "ha de ser reconsiderado".

Seguí ha explicado que el Consejo de Estado recoge en el grueso de su informe algunas observaciones sobre el cambio en los límites de velocidad, pero no las incluye en la consideración final del mismo ni en las cinco cuestiones del proyecto que pide sean tenidas en cuenta.

De todos modos, la máxima responsable de Tráfico ha querido dejar claro que, además del consenso alcanzado en el Consejo Superior tras año y medio de debate del texto con todas las partes implicadas, la propuesta de modificación de las velocidades máximas está avalada por las cifras de siniestralidad registradas en las carreteras.

Ha recordado que la mortalidad está bajando en las autovías y autopistas, mientras que crece en las carreteras secundarias, donde se produce el 80 por ciento de las muertes en accidente de circulación. 


 


  • El ojo cuco22/01/15 18:16
    Harán lo que quieran, para justificarse y continuar disfrutando de las poltronas. Cuando se carece de ideas, cualquier remiendo sirve.
  • javier20/01/15 21:21
    De lo poco que se podía salvar en la última legislatura socialista estaba la DGT. Pues vino la señora Seguí, que está muy bien formada, y parece muy lista..  y lo demuestra: descenso de velocidad en carreteras secundarias y aumento sobre todo en AUTOPISTAS, no lo olviden. A ver si cuela y aumentas su uso que aunque la mayoría están amortizadas sus constructores quieren más y más. Eso sí de arreglar las convencionales nada de nada. Esta tía es demasiado "lista", o una verdadera infanta. Esto es como cuando llegó también el PP y decidió desmontar la empresa que ha construido hasta ahora el mejor AVE de España, el Madrid-Sevilla. Pero claro, como estábamos en época de bonanza parece que nadie se acuerda de lo mucho que ha costado por ejemplo la línea a Barcelona, y todo por meterse en camisas de once varas y dar contratos a los amiguetes. OLE
  • marioelfuncionario20/01/15 20:16
    Por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor QUE LA SUBAN, AUNQUE SOLO SEA A 130. Estoy harto de arrastrarme por la autovía.
  • giner20/01/15 19:46
    Volveremos  a los 70 por las autovías a 130  y por los caminos de cabras a 50, esta gente no sabe lo que es el futuro, la modernidad, los adelantos tecnológicos, el único adelanto que conocen es el radar, ¿con quien han consensuado? Que pregunten con urnas a los conductores, que es lo que quieren, al final son los usuarios de las carreteras 
  • sergio20/01/15 17:00
    a 70, Albalate-Fraga, media hora 28 kms, Huesca.Zgz media hora 70 kms....Monzon-Fraga 1 hora 50 kms....o sea, para tractores .
  • w20/01/15 16:47
    Te bajan la velocidad a 90 Km/h en las nacionales donde se puede ir perfectamente a 100 Km/h salvo limitación especifica, otra manera de machacar a las zonas rurales. Mejorar el mantenimiento de las carreteras es lo que deberian hacer.
  • spiderpan20/01/15 14:22
    Engaña bobos, subir de 120 a 130 no se nota, 10 kmh es una miseria, absurdo, si quieren subir, que lo hagan mínimo a 140, y si no, que no lo hagan. Nos venden la moto de que van a subir la velocidad y por otra parte, y sin avisar, bajan el margen de los radares, con lo que si te pasas un "pelín" del límite, multa al canto, y mes jodido, vaya cuadrilla de sinvergüenzas, este gobierno parece que todo lo que saca de nuevo o todo lo que retoca, es para fastidiar al ciudadano, luego se quejan de la intención de voto.....pues nada, hombre, seguir así y esa intención seguirá aumentando a favor de Podemos. Cada cambio de leyes que realiza el PP, es celebrado por Pablo Iglesias, y sin hacer nada, solo tiene que sentarse en el sofá y ver los telediarios y navegar por inernet.
  • Usuario20/01/15 14:03
    Si en cuenta acondicionaran mejor las carreteras secundarias, bajaría la siniestralidad. No inculcando el miedo a la multa a los conductores influyes en su conducción. Primero, unas carreteras en condiciones y si eso falla, se castiga la velocidad, pero no os saco el dinero y luego si eso hay muchas mas muertes, os arreglo la carretera. GORRIONES.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual