​El Partido Andalucista estudia denunciar a Podemos por usar un logotipo parecido al suyo

La agrupación dice que es una imagen ligada "desde siempre" al andalucismo.

El logotipo de la discordia
​El Partido Andalucista estudia denunciar a Podemos por usar un logotipo parecido al suyo
Efe

El secretario general del Partido Andalucista y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, ha anunciado que la dirección nacional de su partido está estudiando denunciar a Podemos por usar una mano abierta rodeada de un círculo como logotipo en diversos actos.


En una nota, el dirigente andalucista ha recordado que "el PA cumple en 2015 50 años de historia y la mano abierta siempre ha sido nuestra seña de identidad. Desde la fundación de Alianza Socialista de Andalucía --primeras siglas del PA--, la mano abierta ha estado siempre".


Explica que, tras los comicios europeos, se pudo ver en redes sociales una primera versión de la mano abierta dentro de un círculo morado en las cuentas de la formación de Pablo Iglesias. "Entones nos pusimos en contacto con ellos y la retiraron. Saben que es un distintivo indiscutiblemente vinculado al andalucismo, y si lo van a seguir utilizando no nos quedaremos de brazos cruzados", advierte.


Finalmente, Ruiz ha recordado que la "manita" del PA, como conocen popularmente los militantes andalucistas el logotipo del partido, "es una mano izquierda y extendida, símbolo de nuestro compromiso político. La de Podemos no sabemos bien que quieren simbolizar, ya que han dicho abiertamente que no son de izquierdas", apostilla.