Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Lérida

Multa de 200 euros y 4 puntos por hablar por el móvil cuando iba en bicicleta

Se ha generado un debate en las redes sobre la posibilidad de quitar puntos del carné de conducir.

Efe. Lérida Actualizada 20/01/2015 a las 12:03
Etiquetas
22 Comentarios
Los usuarios del carril bici en Mariano VicénMario Tejedor

La Guardia Urbana de Lérida ha multado con 200 euros y la retirada de 4 puntos del carné de conducir a un vecino de la ciudad que iba circulando en bici mientras hacía uso del teléfono móvil.

Así lo ha confirmado la Policía Local de Lérida después de que el afectado denunciase el caso a través de las redes sociales.

Desde la Guardia Urbana se han limitado a señalar que la multa se interpuso en la calle Salmerón, al observar que el denunciado iba circulando en bici mientras hablaba por teléfono móvil.

La denuncia realizada por el afectado en las redes sociales ha generado un debate en las mismas sobre la posibilidad o imposibilidad de quitar puntos del carné de conducir por una infracción realizada mientras se circula en bicicleta.


  • Alfredo02/05/15 15:07
    Me parece anticonstitucional, hay una ley muy sencilla, ante el mismo delito, la misma condena, y el echo de tener carnet de conducir no implica un agravamiento del delito, que seria aplicable como tirar cosas por la ventanilla, etc.. 
  • Roberto22/01/15 16:58
    Una pregunta. Y si el "infractor" no tuviese carné de conducir... ¿De dónde le quitan los puntos?
  • Maromaco20/01/15 21:55
    No se saben la ley ni los policias. Multa económica correcto, aunque igualar el importe al de los coches no lo tengo claro. Pero lo de los puntos es de chiste. Yo le retiraba la placa al policia por ignorante y cenutrio.
  • Calamar20/01/15 20:25
    Bicis con cenicero, radiocd con mp3 y tubo de escape, ¡ya! Por no pedir gilipolleces que no sea.
  • Puaj20/01/15 18:25
    Bicis con matrícula, seguro e iluminación ya!
  • turko20/01/15 17:28
    Pues me parece genial, a mí como ciclista me pone de mal genio ver ciclistas con el móvil ¡incluso en la calzada! No merece que se le intente justificar, la sanción es totalmente correcta. El debate es qué ocurre si no tiene carnet, a lo cual es obvio que se queda solo en la multa; pero si tiene carnet, me parece bien que se les quite puntos, ya que en la autoescuela (a mí por lo menos) se enseña que eso está prohibido en cualquier vehículo. Y al que dice que no entraña el mismo peligro... pues hombre, para sí mismo entraña más peligro que para el resto, recordando que la bici ya es de por sí muy vulnerable en el tráfico rodado. Otra cosa es que el que lo hace le dé igual su propia integridad, pero peligroso sigue siendo.
  • Pepitoria20/01/15 17:18
    Lex "solo ha hecho cumplir con su obligación"  Quitar puntos no es legal. No ha cumplido con su obligación salvo que sea obligatorio cometer una ilegalidad. Lo de los autobuses puede discutirse, pero era legal. Precisamente tu nickname sugiere que defiendes la ley, aunque en este caso sea quizá la más injusta de todo el Derecho, igual hasta choca contra la Declaración de Derechos Humanos, que España firmó.
  • Sin nombre....20/01/15 16:29
    Por favor, obliguen a los ciclistas a tener seguro obligatorio a terceros, a pagar impuesto de circulación y a pasar la ITV a la bicicleta, así podremos recaudar más dinero para engordar el sistema....