Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

​Los agentes de Movilidad recurrirán el archivo de la causa de Aguirre

Los denunciantes se oponen a la decisión de sobreseer de forma provisional el procedimiento.

Europa Press. Madrid Actualizada 20/01/2015 a las 22:06
Etiquetas
2 Comentarios
Aguirre a su salida de los juzgados (Archivo)Reuters

Los agentes de Movilidad implicados en el incidente de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, recurrirán el archivo decretado por el juez al estar en contra de que no haya indicios de la existencia de un posible delito de desobediencia, han informado fuentes próximas a los agentes.

Los denunciantes se han opuesto a la decisión del juez Carlos Valle de sobreseer de forma provisional el procedimiento penal, una resolución que es recurrible en apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid.

Fuentes próximas a la defensa de los agentes han señalado que aún no se les ha notificado el auto, pero lo recurrirán una vez que les llegue.

Las contradicciones en las declaraciones entre los agentes de Movilidad y los de Policía Municipal han sido uno de los detonantes para que el magistrado haya cerrado la investigación. De hecho, en el auto expone que se aprecia "una frontal oposición" de las versiones de los agentes de movilidad y la expresidenta de la Comunidad y un "resultado igualmente contradictorio de los medios de prueba" practicados durante la instrucción.

La última diligencia que se realizó en la instrucción fue un careo entre dos policías nacionales y varios agentes de Movilidad ante las contradicciones existentes en sus declaraciones relativas al incidente de tráfico del pasado 3 de abril.

En su declaración, los agentes de la Policía Nacional manifestaron que los de Movilidad nunca les entregaron parte de lesiones, a pesar de que en su día su sindicato denunció que sí lo intentaron.
La propia Aguirre comentó que uno de los agentes de Movilidad manifestó en su declaración que un policía nacional le había impedido presentar el parte de lesiones, algo que la dirigente popular tachó de "mentira".

Ya en mayo, los médicos forenses determinaron que uno de los agentes que denunció a Aguirre al ser supuestamente golpeado cuando ésta arrancó su vehículo no sufrió lesiones de relevancia penal.
Según los denunciantes, se presentó un parte de lesiones con un certificado médico de la mutua Asepeyo que confirmaba una lesión muscular. De hecho, el policía municipal estuvo varios días de baja, documento que obra también en manos del instructor.


  • treh22/01/15 19:34
    si sale otra vez como alcaldesa o presidenta de madrid,¡ lo tumba con un soplido! ,y como se descuiden los agentes ,igual les cuesta el puesto!, ¡con la iglesia hemos topado!
  • j.Lombardo20/01/15 23:01
    Que se dediquen a su cometido que es lo que tienen que hacer,( retención tiempo mínimo indispensable) y algunos de ellos que aguante el tirón y no desfallezcan insitu. Y para entregarle una citación a cualquier otro infractor, no se personan siete u ocho agentes acompañados de algunas cámaras de TV.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual