Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Gürtel

La ministra de Fomento insiste en que los políticos deben ser ejemplares con el dinero público

Ana Pastor respeta la "independencia judicial" con respecto a la noticia de la fianza de Bárcenas.

Efe. Barcelona Actualizada 20/01/2015 a las 12:34
Etiquetas
0 Comentarios
Jorge Fernández Díaz con José Ignacio Wert y Ana PastorEfe

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha dicho que el dinero de los ciudadanos es "sagrado" y ha asegurado que la honorabilidad y la confianza deberían ser los dos primeros elementos que diesen confianza a los ciudadanos.

Pastor ha hecho estas declaraciones en el aeropuerto de Barcelona-El Prat después de presentar la serie de cupones de la ONCE que ha emitido la organización con imágenes de aeropuertos españoles y a raíz de la fianza impuesta al extesorero del PP Luis Bárcenas.

"Como en todos los temas judiciales, yo respeto la independencia judicial", ha dicho Pastor, que ha añadido que "llevo muchos años en la vida pública y cuando ocupas un cargo de responsabilidad y manejas dinero público tenemos que ser muy transparentes y tener un comportamiento ejemplar".

"No solo tenemos que cumplir la ley, como todos los ciudadanos, sino que además tenemos que ser honorablemente y éticamente irreprochables", ha dicho Pastor, que ha defendido que "tenemos que comportarnos bien tanto cuando nos ven como cuando no nos ven".

Respecto al caso de Luis Bárcenas, que podrá salir de prisión con una fianza de 200.000 euros, Pastor ha dicho que "quiero que actúe la justicia" y ha añadido que "en el caso de todas las personas que no tienen un comportamiento adecuado, tienen que actuar los tribunales y la justicia y los demás debemos trabajar para que los ciudadanos confíen en los políticos, para lo que tenemos que tener un comportamiento irreprochable". 


 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual