Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Controles transfronterizos

La Guardia Civil dice que vigiló a la Policía en Somport con el objetivo de "evitar duplicidades"

Así lo han asegurado fuentes de la Comandancia de Huesca, tras una denuncia de la AUGG.

Efe. Huesca Actualizada 21/01/2015 a las 00:05
5 Comentarios

La Guardia Civil ha asegurado que las instrucciones para la vigilancia de los controles realizados por la Policía Nacional en el túnel transfronterizo del Somport, en el Pirineo de Huesca, sólo tienen como finalidad evitar "duplicidades" con los llevados a cabo por el Instituto Armado.

Así lo han asegurado fuentes de la Comandancia de Huesca, en respuesta a la denuncia efectuada por la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Aragón (AUGG) para instar al Ministerio del Interior a abrir una investigación en torno a las razones por las que se había ordenado dicha vigilancia.

Las fuentes citadas aseguran que el objetivo último de dicha instrucción era "tener constancia" de los controles realizados por la Policía Nacional en la frontera tras la activación del nivel 3 de alerta antiterrorista y evitar que una persona pudiera ser sometida a más de un control en un mismo día.

Añaden que esta acción se enmarca en el plan de coordinación entre ambos cuerpos, puesto en marcha años atrás en pasos fronterizos y zonas de tránsito entre países.

Desde la AUGG insisten en la "anomalía" de la referida orden de vigilancia y en la necesidad de llevar a cabo una investigación en torno a las razones que motivaron la orden de vigilancia de los controles policiales dada a agentes de la zona de Jaca.

Fuentes de esta asociación han confirmado su intención de coordinar acciones con el Sindicato Unificado de Policía (SUP), que también ha expresado su malestar en relación a estos hechos, y valorar la posibilidad de denunciar estos hechos por distintas vías.

A juicio de esta organización, esta situación no es un "hecho aislado" sino que revela las "tensiones y enfrentamientos" que se repiten en algunos servicios que se realizan de forma conjunta en aeropuertos, puertos de mar u otros puntos de tránsito.


  • Bohannon22/01/15 14:25
    Lo importante no es para que se controlaba a la policía, lo importante es que no se deben usar coches que consumen una barbaridad, ruedas que cuestan una pasta y gente que cobra de 1500€ para arriba en estas memeces mientras en España el anpa campa a sus anchas. Pero bueno mientras se partan la cara unos funcionarios a otros los políticos encantados. Divide y vencerás( a la masa Borreguil)
  • Confutatis maledictis21/01/15 17:41
    Vale, los sindicatos de la Policía se quejan y las asociaciones de la Guardia Civil también. Ahora solo falta aclarar si la Policía Nacional comunica los servicios que realiza en demarcación de la Guardia Civil o  los responsables de la Guardia Civil deben enterarse consultando el "Hola".
  • quemundo21/01/15 13:47
    estas tonterias se evitarian con la unificación de los dos cuerpos,pero ningún gobierno ha tenido narices de hacerlo,la guardia civil es mucha guardia civil
  • El Zorro21/01/15 10:14
    Comorrrr?Ustedes perdonen,pero un servidor ha sido parado,mas de una vez,por los dos cuerpos policiales,alguna vez hasta tres veces en un tramo de 30 km!! Osea que lo de evitar duplicidades no es cierto.
  • Jesús21/01/15 09:15
    ¡¡Y ahora vamos y nos lo creemos!!. Pésima imagen la que se está proporcionando





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual