Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Corrupción

Dos detenidos en un registro en el Palau de Les Arts de Valencia por la gestión de Schmidt

Los trabajadores han sido desalojados mientras se buscaba documentación sobre las irregularidades.

Efe. Valencia Actualizada 20/01/2015 a las 12:14
Etiquetas
1 Comentarios
Ciudad de las Artes y las Ciencias de ValenciaEfe

La Policía ha detenido a dos personas durante el registro que está practicando en el Palau de Les Arts de Valencia en busca de documentación relacionada con la investigación que realiza la Fiscalía Anticorrupción sobre irregularidades en la gestión de su intendente, Helga Schmidt.

Continúa el registro de la Policía Judicial en las dependencias del Palau, han informado fuentes policiales, que han indicado que esta actuación se encuentra bajo secreto sumarial.

Algunos trabajadores han sido desalojados de su puesto de trabajo mientras se practica el registro, han confirmado fuentes del Palau de les Arts. La investigación se inició tras un informe de la Intervención de la Generalitat de 2013 que concluye que la intendente formalizó contratos que incumplían la ley, al adjudicar sin publicidad ni concurrencia contrataciones a una empresa de la que era consejera, Patrocini de Les Arts, informó este lunes Esquerra Unida, que pidió al Consell que depurara responsabilidades.

La consellera de Cultura, María José Catalá, de la que depende el Palau de Les Arts, dijo ayer que era la Fiscalía Anticorrupción la que debía realizar la intervención y fiscalización oportuna y aclarar si Helga Schmidt ha cometido irregularidades en el ejercicio de su cargo. 


  • Victor20/01/15 14:07
    Dijo Marianico el otro día que ya había salido todo. Pues va a ser que no.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual