Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ministra de Empleo y Seguridad Social

Báñez ve razonable crear un millón de empleos en dos años y confía en un alza salarial

Pide "responsabilidad" para "acompasar" el ritmo de creación de empleo con las subidas de sueldos.

Europa Press. Vigo Actualizada 20/01/2015 a las 21:22
0 Comentarios
Báñez durante su intervención en el pleno del CongresoEfe

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha calificado como "objetivo razonable" la previsión realizada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que se crearán un millón de empleos en 2014 y 2015.

En declaraciones a los medios, antes de participar en un almuerzo coloquio organizado por el Círculo de Empresarios de Galicia en Vigo, Fátima Báñez ha recordado que pese a que la Organización Internacional del Trabajo augura que el paro en España no bajará del 21% hasta 2020, el FMI ha vuelto a revisar al alza sus previsiones de crecimiento, y "a más crecimiento, más creación de empleo".

Según ha subrayado, los datos reales han sido "bien distintos" a lo que auguraban los organismos internacionales para España en 2014, y se ha mostrado confiada en que se seguirá "venciendo con datos reales" a las previsiones oficiales.

A ese respecto, se ha referido a la previsión de crear "más de un millón de empleos" entre 2014 y 2015. "Es nuestro objetivo, es un objetivo razonable. Vamos a ganar a las previsiones y cifras con datos reales mes a mes", ha insistido. "Cuando llegamos al Gobierno, el paro crecía a un ritmo del 12,5 por ciento cada mes, y hoy se reduce el paro y se crea empleo", ha recalcado, al tiempo que ha precisado que "queda mucho camino por recorrer".

Revisión salarial

Por otra parte, con respecto a los sueldos, Fátima Báñez ha apuntado que la política salarial se hace en el seno de la negociación colectiva y el diálogo social, y ha señalado que empresarios y sindicatos están pactando la renovación del acuerdo de la negociación colectiva alcanzado en 2012 (para tres años).

"En julio se comprometieron a que los salarios subirían en función del ritmo de creación de empleo, por eso estoy convencida de que van a ser capaces de hacer un acuerdo responsable y acompasar ese ritmo de creación de empleo con el ritmo de incremento salarial", ha concluido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual