Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PSOE

Tomás Gómez propone a Zerolo presidir el PSOE de Madrid

La decisión ha llegado con el anuncio de dimisión de Juan Barranco tras 37 años en la vida política.

Efe. Madrid Actualizada 19/01/2015 a las 13:28
Etiquetas
0 Comentarios
Tomás Gómez, candidato a la presidencia de la Comunidad de MadridEfe

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha propuesto este lunes a Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales del PSOE y concejal de la capital, para presidir el partido en Madrid, tras la decisión de Juan Barranco de renunciar a sus cargos de presidente y de diputado en la Asamblea de Madrid.

Los tres han participado este lunes en el tradicional acto de homenaje al exalcalde de Madrid Enrique Tierno Galván en el cementerio de La Almudena, este año en el 29 aniversario de su fallecimiento.

Primero ha tomado la palabra Barranco -alcalde de Madrid tras el fallecimiento de Tierno en enero de 1986 y hasta la moción de censura del PP y el CDS en junio de 1989- para anunciar que deja todos sus cargos en la política activa para continuar únicamente como militante socialista.

"Este es el momento adecuado y el lugar óptimo para decir que yo también me voy", ha afirmado Barranco, que ha recordado que Enrique Tierno falleció con 67 años, los mismos que él tiene ahora.

"La edad y el tiempo nos alcanzan a todos y es el momento de decir adiós", ha declarado entre aplausos del centenar de dirigentes, militantes y simpatizantes socialistas que han acudido al acto.

Después ha sido el secretario general del PSM quien ha tomado la palabra para decir que "este partido tiene una deuda enorme con Juan Barranco", al que se ha referido como su "primer referente" y uno de sus principales apoyos. "Le vamos a echar de menos en la Asamblea de Madrid, en la Presidencia del partido en Madrid y en la primera línea", ha manifestado Gómez, que además ha destacado su "hoja de servicio inmaculada y brillante".

Tomás Gómez ha anunciado entonces que ha pedido a Zerolo que sea el próximo presidente del PSM y ha pedido a éste públicamente que siga los pasos de Juan Barranco.

En declaraciones a los periodistas, Pedro Zerolo ha dicho que se encuentra "preparado" y "con ánimo" para asumir esa responsabilidad, que ahora tendrá que ser refrendada primero por la dirección federal y luego por la regional, probablemente el próximo mes de febrero. 


 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual