Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Corrupción

La Comunidad de Madrid niega que Salvador Victoria esté relacionado con la trama

Se ha publicado que hay grabaciones que involucran al 'número dos' del Ejecutivo madrileño.

Europa Press. Madrid Actualizada 19/01/2015 a las 09:41
Etiquetas
0 Comentarios

La Comunidad de Madrid ha negado este lunes que el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno madrileño, Salvador Victoria, esté relacionado con la trama de la Operación 'Púnica' después de que el diario 'El País' haya publicado que hay grabaciones y declaraciones ante el juez que involucran al 'número dos' del Ejecutivo madrileño.

En un comunicado, el Gobierno "desmiente categóricamente" esta información y explica que los contratos a los que hace referencia "tienen que ver con el seguimiento de informaciones "on line" y servicios de clipping de noticias de la Comunidad de Madrid y de su presidente, Ignacio González, como herramienta de trabajo para el seguimiento de todas las informaciones".

Éste es el mismo sistema, han explicado, "que se utiliza para el seguimiento de informaciones en prensa, radio y televisión y que es habitualmente el utilizado por organismos públicos, empresas e instituciones".

La Comunidad de Madrid "lamenta" que el periódico "no haya querido contrastar" el objeto de los contratos, "como ya publicaron otros medios de comunicación".

'El País' ha publicado que José Martínez Nicolás, exconsejero delegado de la Agencia Informática y de Comunicaciones (ICM), un organismo público cuyo consejo de administración preside Victoria, declaró el pasado 29 de octubre ante el juez Eloy Velasco, instructor de este macrocaso, que fue su jefe, Victoria, quien le ordenó pedir a la firma de tecnologías informáticas Indra saldar una deuda de 10.000 euros con el empresario Alejandro de Pedro Llorca, uno de los 35 detenidos en esa operación que sigue encarcelado como uno de los cabecillas de la red.

Según las pesquisas, la deuda obedecía a trabajos hechos por De Pedro para mejorar la imagen en la redes sociales e Internet de diferentes cargos del Gobierno de Madrid.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual