Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

DGT

El Consejo de Estado detecta situaciones "absurdas" en el nuevo reglamento sobre bicis de la DGT

Señalan que la ​zona peatonal no es un carril de circulación, sino un espacio de convivencia de los ciudadanos

OTR/Press. Madrid Actualizada 19/01/2015 a las 17:08
Etiquetas
7 Comentarios
Nuevo cruce de Sagasta con GoyaE. Cardoso

El Consejo de Estado denomina la nueva normativa de la DGT sobre los ciclistas como "notablemente imprecisa", con situaciones que considera "absurdas", como, por ejemplo, fijar límites de velocidad para estos vehículos, cuando no poseen medidores.

Además, apunta que la autorización para transportar niños menores de cinco años por cualquier ciclista "contradice las regulaciones sobre medidas de seguridad vial de los menores" y que este reglamento "altera el modelo urbano en España, en el que la acera y la zona peatonal no son un carril de circulación, sino un espacio de convivencia de los ciudadanos".

Sobre motos

Finalmente, se pone en duda la decisión tomada por el departamento que dirige María Seguí, en relación a la obligación de los conductores de ciclomotor de llevar un casco homologado. El Consejo de Estado no duda que la inversión de estos conductores en los cascos sea beneficioso a cambio de la seguridad que reciben, pero critica que en el texto se contabilicen los gastos señalando que este equipamiento cuesta 20 euros, cuando su precio oscila entre los 70 y los 900 euros.


  • Daniel20/01/15 22:58
    a lo dicho por pepito cierto es que una bicicleta segun como puede alcanzar velocidades muy notables incluso de 60 y 70 km/h en bajadas no muy pronunciadas y en la q cita razon tienes por q yo me asuste al ver q marcaba 5o y muchos y frene por mi propia seguridad y la de los demas. Respeto a lo de la DGT haber si se aclaran y establecen como poco un cuentakilometros que desde 10€ los hay y muy precisos por lo menos para q el conduce evalue si va a alta o baja velocidad y es un peligro para si mismo y demas.y establezca ya si las aceras si o no si es si q velocidades que zonas y demas. Y ANTE TODO SENTIDO COMUN RESPETO Y TOLERANCIA ENTRE TODOS Y PRECAUCION
  • Rebajaté e ilústralos20/01/15 10:44
    #2 Bicicleto Toda la razón. Aunque todos sabemos que eres un hombre extremadamente ocupado y a pesar de eso puedes ir a todos los sitios en bici, a ver si puedes encontrar un hueco en tu ilustre agenda para acercarte a Madrid e iluminar a estos memos del Consejo de Estado con tu infinita sabiduría.
  • pepito19/01/15 22:06
    Hola #4. Es anecdótico pero bajando de puerto venecia y yendo yo a 50, me adelantó una bici de montaña, con bastante holgura. Sí se puede.
  • Marcos19/01/15 21:02
    #3 pepito, si alguna vez a un ciclista a 40km/h, ya habrás visto algo que se ve muy, pero que muy pocas veces, imagínate a 70.
  • pepito19/01/15 19:20
    El Consejo de Estado no me ha sacado de dudas con lo de "espacio de convivencia de los ciudadanos". No se lo que quieren decir si es convivencia que vayan también las bicis por las aceras o que no vayan. En cuanto a lo de la velocidad, quiero pensar que habrá que ponerles un velocímetro o llevar un GPS encima, pues de lo contrario entiendo que un ciclista a 70 por hora en una bajada podrá alegar que desconoce la velocidad.
  • Bicicleto19/01/15 18:57
    Las mamarrachadas del Consejo de Estado tan sólo son igualadas en su nivel de memez profunda por las peregrinas ocurrencias de la DGT. Y en medio, cada día más ciclistas atropellados en Zaragoza tras la aplicación de la sentencia contra algunos artículos de nuestra ordenanza. Por favor, déjennos limpiar el aire de Zaragoza, evitar la degradación, construir una ciudad habitable...Qué paciencia hay que tener... Una bici más, un quemagasolinas menos.
  • facha19/01/15 18:00
    Esto con Franco no pasaba... 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual