Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Partidos

Iglesias augura un escenario para las generales con dos opciones: PP o Podemos

Señala que no descarta un pacto con el PSOE y admite que no es lo mismo un programa para las europeas que "un programa para gobernar".

Efe. Madrid Actualizada 18/01/2015 a las 09:22
42 Comentarios
Pablo Iglesias, durante su primer mitin en AndalucíaReuters

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias augura un escenario para las próximas elecciones generales, que previsiblemente se celebrarán a finales de año, en el que básicamente va a haber dos opciones o "continuar con el PP o el cambio político que va a ser Podemos".

En una entrevista que este doingo publica 'El País', Iglesias considera que "las definiciones ideológicas sirven mal para entender la situación actual" y la ideología que puede tener cada uno puede ser un elemento que defina identidades, pero a la hora de hacer un programa de Gobierno hay que ver las "condiciones de posibilidad".

"A quien piensa que con izquierda y derecha se puede entender el espacio político nosotros decimos que es un juego de trileros", ha subrayado Iglesias.
Tras señalar que el líder del PSOE, Pedro Sánchez "está perdido" y "duda" no ha descartado un pacto con los socialistas si este partido "da un giro de 180 grados, si reconoce que se ha equivocado" y que las políticas de austeridad y la reforma del artículo 135 de la Constitución fueron "un error".


"No tendremos ningún problema" en pactar con el PSOE, ha dicho Iglesias, si este partido se muestra dispuesto a hablar de la reestructuración de la deuda, al mismo tiempo que ha señalado que habrá que plantear la dación en pago.


Para afrontar los principales problemas del país, Iglesias ha insistido en la fórmula de un "proceso constituyente con todas las opciones" y preguntado por los que dicen que han abandonado sus ideas radicales, ha dicho que "no es lo mismo" hacer un programa para unas elecciones europeas que hacer un programa para gobernar.


  • Que nene más rico19/01/15 13:30
    #34 Proskrito Eso te enseñan en el colegio? Mira que eres mal hablado para tu edad.
  • Badulaque19/01/15 12:15
    Este Pablo Iglesias nos dice lo del chiste, que queréis ¿susto o muerte?. Y señores, ni lo uno ni lo otro, pero esta claro que la solución a la corrupción no es muerte (que es lo que representa Podemos, con su equitativo reparto de la miseria). Además, que si no aguanto a Rajoy, menos al coletas con sus charlas sectarias e iconoclastas.
  • rural19/01/15 11:41
    Alberto  Rivero: Conozco a muchos que se declaran de izquierdas y en realidad están pidiendo el programa de la Lepen, te hablan de que si los inmigrantes son los culpables de los bajos sueldos, que porque tiene trabajo ese extranjero (en tono muy peyorativo ) y mi hijo en el paro, etc. Pero ellos son de izquierdas de toda la vida, ojito que esto es peligrosete
  • Mal negocio Pablito19/01/15 11:40
    Al final el Coletas no va a ser tan listo como pensaba y por lo que se ve no ha asimilado su vertiginoso ascenso desde marioneta de tertulia fachuza a candidato a presidente. Si se empieza a meter así con los hasta ahora chicos buenos va a conseguir el odio de buena parte de la izquierda y si pone a los ciudadanos en el direte de tener que elegir entre PODEMOS y el PP acabará consiguiendo que el 19% del electorado que se declara abstencionista del PP despierte y acuda a votar. Mal negocio Pablito.
  • El disparate mismo19/01/15 11:35
    #30 ALBERTO RIVERO Eres un disparate. Lógicamente Podemos no puede ser aún un partido corrupto porque aún no ha tenido ninguna responsabilidad pero que su líder duerma con una corrupta y a su número dos le hayan regalado una beca cuando ya se lleva un buen sueldo por otros menesteres no pinta bien. Dices que UPD y Ciudadanos son fascistas pero lo ocultan y luego escribes que te preocupa la cultura? Madre mía que pouporri. De verdad, sólo eres el producto de la caja tonta y el momento actual pero, anda, por tu bien mira a ver si reseteas esa cabeza que igual aún tienes remedio.
  • armando19/01/15 11:01
    Lo que es fascismo es una dictadura comunista,en la que si alguien se mueve de la foto,sencillamente lo borran
  • ALBERTO RIVERO19/01/15 10:24
    No se que me conmociona mas, los insultos a un partido político que aun no ha gobernado, o que la gente piense que ciudadans es un partido de centro. La preferencia nacional frente a la inmigración, es fascismo. Cosa que rivera y rosa diez, ocultan muy bien. Me preocupa la poca cultura política de la gente, y el fascismo que está latente en upyd y cuidadans.
  • hola19/01/15 10:07
    Este señor se ha endiosado. De aquí a hablar con Chávez a través de un pajarito le queda menos. En una frase resume la prepotencia y la intolerancia que se gasta: "continuar con el PP o el cambio político que va a ser Podemos". A los demás partidos políticos que les den no? Aqui salvapatrias solo hay uno y se llama Pablo Iglesias. De verdad que el que no quiera ver el totalitarismo de esta gente, es que está ciego. Y votarles solo por vengarnos de los actuales desde luego que no soluciona nada. Hay mas alternativas!
  • Proskrito19/01/15 09:49
    Para el # 26 : es usted el votante ferPPecto del PP, ¡ no se entera de nada ! , Tania no es del PP, y 2º puede decir lo que quiera la caverna , que para eso está, pero la información no pasa con periodistas-gentuza como el Inda vendido al capital. . .3º a ustedes los peperos les quedan 3 telediarios como mucho, es hora de barrer tanta suciedad de España.
  • Have19/01/15 09:34
    Y a mi, que se da un aire a Santiago Carrillo cuando era joven,   y no es porque su hijo sea rector de la complutense, puede que sea una casualidad,  pero mosquea que esta universidad,  sea el epicentro de esta movida
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual