Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Corrupción

Baltasar Garzón: "Se ha demostrado que había una red de corrupción apoyada por el PP"

"El PP no puede decir que no cuando gran parte de sus dirigentes está implicados", ha dicho el ex juez.

Efe. Oviedo Actualizada 18/01/2015 a las 15:56
Etiquetas
7 Comentarios
Baltasar GarzónREUTERS

El ex juez Baltasar Garzón ha subrayado este domingo que las investigaciones llevadas a cabo en el caso Gürtel han demostrado "la existencia una red de corrupción muy potente a lo largo de muchos años que se ha mantenido constante y apoyada por el Partido Popular".

Garzón, que ha participado en Gijón en un acto titulado 'Erradicar la corrupción. Una democracia para toda la gente', organizada por IU, fue el primer juez que inicio la investigación de este caso y no se muestra satisfecho del todo porque al final se ha confirmado la existencia de la una financiación "irregular" en las cuentas del PP.

"A parte de ello, en mi aspecto personal se han venido a confirmar cada uno de los postulados e iniciativas que tomé, que no tienen nada que ver con lo que se sancionó en el Tribunal Supremo", ha recalcado.

Ha indicado que "está claro que toda la estructura del PP no está implicada" en esta cuestión, pero, ha aseverado, "lo que no se puede hacer es rehuir sistemáticamente la responsabilidad en una fuga hacia delante".

Garzón ha precisado que se están juzgando unos hechos penales que ocurrieron en un momento concreto y esa responsabilidad la tienen que asumir las personas implicadas, pero éste, ha puntualizado, no es el caso de la responsabilidades políticas.

"El PP no puede decir que no cuando gran parte de sus dirigentes está implicados", ha asegurado el ex juez, que ha criticado a este partido por "evitar" las responsabilidades expulsando a los implicados de su formación.

A su juicio, la financiación "irregular" del PP se ha producido de "una forma continua" como señala, según ha observado, la implicación en el caso de sus extesoreros Naseiro, Sanchís, La Puerta y Barcenas.

"Por ello, el PP no puede mostrarse ausente y decir esto no va conmigo, a no ser que nos tomen por imbéciles a los ciudadanos", ha afirmado.

Sobre el trabajo realizado por el juez Ruz, Garzón ha dicho que es "un buen profesional que quizá podría haber sido más ágil", pero ha resaltado el hándicap que ha supuesto para este magistrado la falta de colaboración de la dirección del PP en este caso.


  • marisa19/01/15 17:00
    Sr.Garzon tiene usted mi respeto y mi admiración
  • Mitos de pacotilla19/01/15 15:25
    #5 marisa Respetas y admiras a un juez condenado por prevaricación que se dedicó a poner verde al mismo sistema judicial que antes le parecía tan bueno? Al juez que dejó de ser imparcial cuando decidió representar a un partido político? Al juez que viene ahora a hablar sobre la corrupción en el PP cuando no ha dicho nunca nada de los 1200 millones de euros que entre su partido, los sindicatos y los empresarios han estafado al erario público en Andalucía? Pues menudos heroes te gastas! Jueces admirables son Ruz, Castro o Ayala. Este es sólo un muñeco roto, otro chasco para la barata mitomanía de la izquierda.
  • marisa19/01/15 08:28
    Sr.Garzon tiene usted mi respeto y mi admiración .
  • jose luis19/01/15 00:49
    Una cosa son las acusaciones del Ministerio Fiscal y otra distinta es la resolución del proceso judicial mediante una sentencia firme, que todavía no se ha producido. Es una aclaración para aquellos que ignoran el procedimiento judicial donde el juez resuelve una vez que se ha escuchado a las partes implicadas.
  • peñanegra18/01/15 23:23
    #1, tienes razón. Tiene, el apoyo de...cuatro idealistas que pensamos que le quitaron de enmedio...pero hay muchos mas que piensan lo contrario, Y SIGUEN VOTANDO A ESOS COMO RAJOY QUE NO SE DIGNA NI CONTESTAR A LOS PERIODISTAS Y SE VA POR LA PUERTA DE ATRAS...O COMO HACE POCO, HUYENDO POR LAS COCINAS.....PERO SIGUE SIENDO PRESIDENTE DE ESPAÑA...
  • El Ex-Cortesano indignado18/01/15 23:10
    El SR.GARZON, Fue retirado de su carrera de juez, por el caso GURTEL, Presuntamente, la financiación irregular, de PPartido PPopular. que tomen buena nota, todos los CIUDADANOS.
  • Ocianeriple18/01/15 21:22
    Sr. Garzón. A los españoles, nos choca que usted esté pagando por "su mal hacer" y la mayor parte de delincuentes de este país, siga disfrutando y pasándoselo bien a cuenta de lo robado. Tiene usted mi respeto y mi apoyo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual