Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

​Sáenz de Santamaría: "La Guardia Civil es la principal garantía de libertad"

La vicepresidenta ha reconocido su esfuerzo "por defender la democracia y las libertades".

Efe. Vitoria Actualizada 18/01/2015 a las 00:06
0 Comentarios
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría,Efe

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho que la Guardia Civil es una de las "principales, si no la principal, garantía de la libertad en este país".

Sáenz de Santamaría ha participado en Vitoria en un acto del PP de Álava en el que también han estado el ministro de Sanidad y presidente de la formación en esta provincia, Alfonso Alonso, y la presidenta de los populares vascos, Arantza Quiroga, entre otros.
En su intervención, la vicepresidenta se ha referido a la reciente operación 'Mate' contra abogados de los presos de ETA y ha reconocido a la Guardia Civil y al resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "su esfuerzo todos estos años por defender la democracia y las libertades".

Se ha dirigido a quienes han criticado esta última operación y ha recordado que la Guardia Civil y el resto de las fuerzas de seguridad del Estado son los garantes de las libertades en el País Vasco y en España, en general.


"Dado que ellos hacen bien su trabajo, en España se puede opinar con libertad, se puede circular con seguridad y aunque los malos siguen siendo igual de malos, pero son menos, los demócratas podemos vivir mucho más tranquilos", ha señalado.


La vicepresidenta también ha hablado de la crisis económica y ha explicado que cuando el PP llegó al Gobierno "España era un problema en Europa y ahora es un ejemplo", y ha dicho que su partido tiene el "destino" de sacar al país de las crisis en la que lo "coloca" el PSOE.


Sáenz de Santamaría ha sostenido que el empleo "es la mejor política social" que se puede hacer y es por ello por lo que es uno de los objetivos prioritarios del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Ha reclamado confianza porque es "lo que más cotiza en bolsa" y "mueve a las familias y a las empresas a tomar decisiones", y ha respaldado las reformas llevadas a cabo por el Gobierno, que ha definido como un "antídoto frente a los populistas y a los pesimistas cuando no gobiernan".

Ha considerado que los españoles tienen que conocer los "riesgos" que se corren en función de quién les gobierne, porque unas políticas "sacan de la crisis al país y otras la agravan".

En el acto político también ha hablado la presidenta del PP del País Vasco, Arantza Quiroga, quien ha sido muy crítica con el Gobierno Vasco por su postura en la lucha contra el terrorismo.
Quiroga ha dicho que en este proceso "agonizante" de ETA, el Ejecutivo de Iñigo Urkullu pretende que se esté "permanentemente" pendiente de los presos de la organización terrorista, mientras que envía a las víctimas "al olvido".

Tras afirmar que el PP "jamás olvidará a las víctimas de ETA", la presidenta de los populares vascos ha explicado que la sociedad no puede permitirse "el lujo de dar un paso atrás" en uno de los momentos más importantes de la lucha contra el terrorismo: Definir "cómo y quién escribe la historia" de lo que ha pasado.

Ha defendido la actuación del Gobierno a la hora de "hacer cumplir la ley" porque el hecho de que ETA haya dejado de matar no hace que deje de ser lo que es, una "organización terrorista hasta que desaparezca".

En referencia a la operación 'Mate' de la Guardia Civil ha pedido que nadie intente confundir a la sociedad, porque una cosa es la defensa jurídica a la que tiene derecho todo ciudadano y otra "contribuir a que siga viva ETA".

Quiroga también ha criticado al Gobierno Vasco por que "no ha arrimado el hombro" y no ha estado "a la altura de las circunstancias" en las medidas para salir de la crisis.

A juicio de la presidenta del PP vasco, el Gobierno Vasco ha permanecido "agazapado" esperando a que el Ejecutivo de Mariano Rajoy tomara las decisiones y luego "beneficiarse" de ello.
Ha concluido expresando su convencimiento de que el ejercicio de "responsabilidad" que ha hecho el Gobierno del PP para "afrontar las dificultades" va a recibir "el premio y el apoyo de los ciudadanos" en las próximas citas electorales.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual