Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sevilla

Podemos tranquiliza a los sevillanos: "No vamos a quitar la Semana Santa"

Y dicen que "Andalucía no es una tierra pobre sino empobrecida por políticas económicas" del PSOE.

Efe. Sevilla Actualizada 17/01/2015 a las 16:30
18 Comentarios
Podemos a los sevillanos: "No vamos a quitar la Semana Santa"

La líder de Podemos en Sevilla, Begoña Gutiérrez, ha querido este sábado "tranquilizar" a los sevillanos y ha dicho, en un mitin en el que ha precedido a Pablo Iglesias en la capital andaluza, que su partido "no va a quitar la Semana Santa".

"Por si no hubiera quedado bastante claro ya; tranquilos, Podemos no va a quitar la Semana Santa", ha manifestado Gutiérrez, tras la polémica suscitada en los últimos días por unas declaraciones suyas en las que señaló que en su organización "todo" lo deciden los ciudadanos y si alguien llegara a plantear la prohibición de la Semana Santa "serían ellos quienes lo decidirían".

"La Semana Santa, ante todo, es una fiesta popular, y yo voy; es una fiesta de la gente y estamos con la gente y con el pueblo y con la libertad", ha asegurado este sábado Gutiérrez tras lamentarse: "Hemos sufrido el acoso mediático, y digo hemos porque en Podemos si nos atacan a uno, nos atacan a todos".

Gutiérrez ha comenzado el mitin diciendo a los asistentes que todos la conocerían de los medios de comunicación y de las redes sociales y quejándose de que "se han vertido todo tipo de insultos hacia mi persona y hacia el partido" por la polémica sobre la Semana Santa.

"La gente ya no se asusta porque el miedo ha cambiado de bando", según Gutiérrez, que ha añadido que lo que ahora asusta a la gente es perder el empleo o que le corten los suministros básicos en sus hogares, a la vez que ha bromeado diciendo que la que puede recortar la Semana Santa es la presidenta andaluza, Susana Díaz, porque "ya ha recortado bastante este año".

Pablo Iglesias también ha aludido a esta polémica en su intervención al asegurar que "la Semana Santa la van a quitar los que quieren privatizarla".

La eurodiputada andaluza Teresa Rodríguez ha empezado su intervención cantando a capela una copla de Carlos Cano alusiva a la emigración andaluza y la ha concluido, con un compañero de Cádiz, cantando la famosa "Murga de los currelantes", una de las composiciones más duraderas del Carnaval de Cádiz.

"Andalucía no es una tierra pobre sino empobrecida por políticas económicas", de las que ha responsabilizado a los socialistas por ejercerlas durante 35 años, ya que la región contribuye ahora en menor medida a la riqueza nacional de lo que lo hacía en 1981.

El "régimen" andaluz no ha sacado a Andalucía del subdesarrollo pero sí la ha metido "en una maraña de subvenciones", de lo que ha culpado a la "aristocracia de carné" que representan los socialistas.

Rodríguez ha reprochado a Díaz que presuma de venir de "una casta fontaneros" porque "es presidenta por eso, por hacer fontanería, que es lo que se le da bien, incluso en Ferraz, donde ejerce de madre mandona".

Ha señalado que mientras el anterior presidente andaluz, José Antonio Griñán, "esconde sus vergüenzas detrás de un escaño", Díaz "es el ejemplo en carne y hueso de lo que llamamos casta; alguien que ha progresado porque tiene el carné del PSOE".


  • Proskrito18/01/15 16:22
    La derechuza y los mercados acusarán a Podemos de quitar el Sol en España , si hace falta. . . cuentan con los medios necesarios para que muchos boinaroscas se lo crean. . .antes lo hicieron con los comunistas, contando las mismas mentiras. . .pero creo que la gente ya no es tan sumamente imbecil.
  • Yo18/01/15 01:44
    Que manera de manipular todo... y aunque haya dicho eso me parecería vergonzoso que la gente decidiese su voto por esto. Un 50% de paro juvenil y el problema es que suspenden la semana santa...Paella u Ole 
  • cazurros18/01/15 01:38
    cazurros!!! que sois unos cazurros!! ¿os quereis leer bien las declaraciones que hicieron los de podemos? Es que hay que ser un zopenco integral para decir que quieren qutar la semana santa....vergüenza ajena me dais!!!
  • Nefred18/01/15 00:08
    Madre mía! A algunos les encantaría que Podemos fuera lo que no es. ¡Quitar la semana santa! Quienes son los ingenuos e incrédulos que eso está en el programa de Podemos. Es curioso que sólo se le puede atacar a Podemos por cosas que nunca han dicho: ETA, Venezuela, Semana Santa, Segunda Vivienda, etc. Y mientras tanto, el BCE y sus secuaces los bancos y los poderes estafándonos cada día dinero del ciudadano. Eso sí que nos toca de cerca, pero para eso no abrimos los ojos... 
  • No future17/01/15 23:58
    El turismo se resentiria ademas no hay que ir contra los ultracatolicos de una semana al año....
  • Jose17/01/15 23:18
    Y que haríamos los hijaranos si un 'iluminado' nos quita tantos siglos de tradición??. Como recuerdo histórico recordaré que desde el siglo XIV solo se dejó de celebrar nuestra Semana Santa los 3 años de gobierno anarco-comunista en la localidad (1936-1939). Otra vez NO Iglesias.....otra vez NO!!!!!. Si tu pasas de la Semana Santa, la mayoría de mi pueblo NO. Si llegas a presidente......NI TE PASE POR LA CABEZA!!!!
  • Anti PPSOE17/01/15 22:25
    Esta es la verdadera respuesta de PODEMOS'En Podemos todo lo decidimos los ciudadanos y las ciudadanas. Si se llegara a plantear esa cuestión, serían ellos quienes lo decidirían'Publicado en el periodico El Mundo Andalucia. Todo lo que se ha comentado es manipulacion de la prensa Espero que esta vez me lo publiquen
  • luna17/01/15 21:48
    Me parece que con ese comentario , han perdido todos los votos en Andalucia.
  • Cansada de Podemos17/01/15 21:39
    Ya, ahora digo, ahora no digo. Se empieza a notar quién son esta gente. Ah, y la candidata de Podemos de Sevilla que se defina ideológicamente hablando.... ¿Es, o no es de izquierdas?. Basta ya de tanta tontería con esta gente.
  • Enrique J.17/01/15 20:36
    Nunca dijeron que la fueran a quitar. Fue un titular que se inventó ese panfleto de El Mundo a partir de una entrevista. Preguntaron si iban a quitar la Semana Santa y la respuesta fue que eso si llegaba el caso de plantearse lo tendría que decidir la gente, no ellos. Es alucinante el nivel de manipulación al que se está llegando. Ahora somos los lectores los que tenemos que verificar las noticias de tres fuentes distintas. 
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual