Podemos a los sevillanos: "No vamos a quitar la Semana Santa"

Y dicen que "Andalucía no es una tierra pobre sino empobrecida por políticas económicas" del PSOE.

La líder de Podemos en Sevilla, Begoña Gutiérrez, ha querido este sábado "tranquilizar" a los sevillanos y ha dicho, en un mitin en el que ha precedido a Pablo Iglesias en la capital andaluza, que su partido "no va a quitar la Semana Santa".


"Por si no hubiera quedado bastante claro ya; tranquilos, Podemos no va a quitar la Semana Santa", ha manifestado Gutiérrez, tras la polémica suscitada en los últimos días por unas declaraciones suyas en las que señaló que en su organización "todo" lo deciden los ciudadanos y si alguien llegara a plantear la prohibición de la Semana Santa "serían ellos quienes lo decidirían".


"La Semana Santa, ante todo, es una fiesta popular, y yo voy; es una fiesta de la gente y estamos con la gente y con el pueblo y con la libertad", ha asegurado este sábado Gutiérrez tras lamentarse: "Hemos sufrido el acoso mediático, y digo hemos porque en Podemos si nos atacan a uno, nos atacan a todos".


Gutiérrez ha comenzado el mitin diciendo a los asistentes que todos la conocerían de los medios de comunicación y de las redes sociales y quejándose de que "se han vertido todo tipo de insultos hacia mi persona y hacia el partido" por la polémica sobre la Semana Santa.


"La gente ya no se asusta porque el miedo ha cambiado de bando", según Gutiérrez, que ha añadido que lo que ahora asusta a la gente es perder el empleo o que le corten los suministros básicos en sus hogares, a la vez que ha bromeado diciendo que la que puede recortar la Semana Santa es la presidenta andaluza, Susana Díaz, porque "ya ha recortado bastante este año".


Pablo Iglesias también ha aludido a esta polémica en su intervención al asegurar que "la Semana Santa la van a quitar los que quieren privatizarla".


La eurodiputada andaluza Teresa Rodríguez ha empezado su intervención cantando a capela una copla de Carlos Cano alusiva a la emigración andaluza y la ha concluido, con un compañero de Cádiz, cantando la famosa "Murga de los currelantes", una de las composiciones más duraderas del Carnaval de Cádiz.


"Andalucía no es una tierra pobre sino empobrecida por políticas económicas", de las que ha responsabilizado a los socialistas por ejercerlas durante 35 años, ya que la región contribuye ahora en menor medida a la riqueza nacional de lo que lo hacía en 1981.


El "régimen" andaluz no ha sacado a Andalucía del subdesarrollo pero sí la ha metido "en una maraña de subvenciones", de lo que ha culpado a la "aristocracia de carné" que representan los socialistas.


Rodríguez ha reprochado a Díaz que presuma de venir de "una casta fontaneros" porque "es presidenta por eso, por hacer fontanería, que es lo que se le da bien, incluso en Ferraz, donde ejerce de madre mandona".


Ha señalado que mientras el anterior presidente andaluz, José Antonio Griñán, "esconde sus vergüenzas detrás de un escaño", Díaz "es el ejemplo en carne y hueso de lo que llamamos casta; alguien que ha progresado porque tiene el carné del PSOE".