Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ETA

Ortega Lara dice sobre la muerte de Bolinaga que " se acabó descanse en paz, punto y final"

El funcionario de prisiones afirmó en abril que no tenía "sentimientos de revancha" hacia Bolinaga.

Efe. Madrid Actualizada 17/01/2015 a las 16:36
Etiquetas
0 Comentarios
José Antonio Ortega Lara este sábado en un acto de VoxEfe

El dirigente de Vox Jose Antonio Ortega Lara ha deseado que el etarra Josu Uribetxebarria Bolinaga descanse en paz y ha dicho que su muerte, acaecida este viernes más de dos años después de ser excarcelado por padecer un cáncer terminal, supone un "punto y final".

"Se acabó, descanse en paz, punto y final", ha señalado Ortega Lara, que ha evitado este sábado hacer más declaraciones a los periodistas al término del acto de celebración en Madrid del primer aniversario de VOX.

Ortega Lara afirmó en abril que no tenía "sentimientos de revancha" hacia Bolinaga y que "el palo" se lo llevó cuando salió en libertad en agosto de 2012, ya que no entendió una excarcelación que le pareció basada en motivos políticos y no médicos, "porque en la cárcel hay cientos de presos en peores condiciones sanitarias y no les sueltan".

El funcionario de prisiones José Ortega Lara permaneció más de 500 días en un zulo secuestrado por ETA, en el que fue el secuestro más largo de la banda terrorista.

Jesús María Uribetxeberria Bolinaga, fallecido este viernes en su domicilio de Arrasate (Guipuzkoa), fue condenado a 178 años de cárcel por el asesinato de tres guardias civiles y a 32 años por el secuestro de José Antonio Ortega Lara.

En agosto de 2012, tras detectársele un cáncer terminal, se le concedió la libertad condicional.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual