Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Corrupción

El PP recuerda que no tiene la "condición de acusado" en la trama Gürtel

El Partido Popular recuerda en un comunicado que "ha sufrido y sigue sufriendo" perjuicios.

Efe. Madrid Actualizada 17/01/2015 a las 20:45
10 Comentarios
El PP se presenta como víctima de la trama Gürtel

El PP ha recordado que no tiene "la condición de acusado" en el proceso Gürtel y que el escrito de acusación de los fiscales es contra los supuestos responsables penales de la trama, cuya culpabilidad o no se determinará en el juicio posterior.

A través de un comunicado, el PP se ha referido al escrito de este viernes de la Fiscalía Anticorrupción, en el que solicita 42 años y medio de cárcel para el extesorero del PP Luis Bárcenas por supuestos hechos delictivos cometidos en la trama Gürtel, mientras que eleva a casi 110 años de prisión su petición de pena para el cerebro de la red, Francisco Correa.

También en esta primera pieza del caso, pide, además, entre otras cosas, mantener en este proceso al PP y le reclama 328.440 euros en concepto de responsabilidad civil como partícipe a título lucrativo en los beneficios obtenidos por Gürtel en los Ayuntamientos de Pozuelo de Alcorcón y Majadahonda.

El escrito presentado, recalca el PP, "no es una declaración de condena", y será en el juicio posterior cuando se determine con exactitud "los contornos de dicha supuesta responsabilidad civil y su exacta cuantía", tal y como ha señalado ya la Audiencia Nacional.

También ha subrayado que la Audiencia explica que la figura del partícipe a título lucrativo exige que éste "ignore" la existencia del delito del que supuestamente proceden sus efectos y se trata de una obligación civil que "no tiene su origen en la participación en el delito".

La supuesta responsabilidad civil -ha añadido- derivaría del eventual empleo por dos ex ediles del PP imputados en la causa de parte de las cantidades percibidas de la trama Gürtel en gastos de sus respectivas campañas municipales.
Y sobre los gastos electorales, ha dejado claro, que éstos han sido debidamente auditados por el Tribunal de Cuentas.

El Partido Popular ha subrayado en el comunicado que "ha sufrido y sigue sufriendo" perjuicios por estos hechos, que se imputan a personas concretas, y de los que es "absolutamente ajeno". 


  • Román18/01/15 14:38
    Es increíble, no tienen vergüenza ni la conocen. Son políticos amorales.
  • pinocho presidente de España18/01/15 14:06
    Un gobierno es para defender y cuidar en lo mas elemental a sus ciudadanos, no para hundirlos , reírse de ellos y robar, esto no es un gobierno, es una mafia.
  • ciudadano6118/01/15 11:45
    Morro y morro y mas morro.... con un poco de chorizo ( de eso tienen muchos) y unas judías ya tenemos un buen plato pepero para pasar este gélido día. 
  • Santi18/01/15 11:41
    Pues claro que se sienten perjudicados,como ahora no pueden trincar alegremente, de que van a comer los "pobres";claro que si esto no fuera un pais de pandereta , hace dias que estarian comiendo en la carcel
  • Culpables18/01/15 09:51
    Los del PP tienen razón, son unas víctimas de la sociedad y el progreso, yo les entiendo perfectamente. Los culpables de todo ésto son las papelerías y proveedores de sobres, por culpa de este producto el Partido Popular se ha visto en este embrollo lamentable. El PP, tenía que ir contra los proveedores de sobres, que son los realmente culpables de lo que ha pasado en su sede.
  • pepa18/01/15 08:11
    hay que tener mucha cara dura de encima de chorizos vayan de victimas , no tienen verguenza ni la conocen y lo mas triste de todo es que aun habra gente incauta que los crea y les vote.
  • Dafne18/01/15 06:07
    La democracia en España está secuestrada por corruptos y delincuentes integrados en partidos y sindicatos. Y quienes les votan son sus cómplices.
  • Esgarringlao17/01/15 21:46
    Meterán en la cárcel a los que cobraban sobres? no me lo creo. Si robas dinero normalmente no sirve con devolverlo diciendo "esta vez me habéis pillado así que devuelvo la pasta y no ha pasado nada" sino que hay que pagar el delito con creces para que no se aficionen todos a arriesgarse. El artista del presidente de Murcia por ejemplo no sacaba un céntimo del banco con su nómina y vió incrementado su patrimonio 10 veces, ahora está d eurodiputado bien blindado y lejos.
  • Enrique J.17/01/15 20:29
    No sólo no se disculpan encima se ponen de víctimas. Tiene que ser muy duro ser un votante del PP. 
  • peñanegra17/01/15 18:02
    Decia aquel famoso defensor de los derechos humanos....HE TENIDO UN SUEÑO.(por eso murió de un tiro)...Yo tambien he tenido un sueño. He soñado que escuchaba ""Españoles. Soy presidente de un partido al que los fiscales han acusado de tener una caja B que provenia de dinero entregado por empresas a cambio de contratos públicos.  Que con ese dinero, los “jefes”, hemos estado cobrando sobresueldos, por que somos tan necesarios para España, que nunca estamos bien pagados. Tambien que con ese dinero, hemos pagado campañas electorales, yendo a ellas con ventajas que no tenian los pobres partidos que no contaban con  estas ”donaciones”. Además, hemos arreglado nuestras sedes como nos merecemos, pues para eso venimos de ”cuna”, y no podemos vivir como miserables. Pero ahora, siento vergüenza, y DIMITO COMO PRESIDENTE DE ESPAÑA, PARA NO DAÑAR MAS SU MARCA, Y CONVOCARÉ ELECCIONES DENTRO DE LOS PLAZOS LEGALES....HE DICHO. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual