Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PSOE

Susana ​Díaz: "No quiero que aquí se vean números como en Cataluña, dos peleándose"

La presidenta andaluza ha calificado la tasa de paro en su comunidad como "insoportable".

Efe. Sevilla Actualizada 19/01/2015 a las 17:43
Etiquetas
0 Comentarios
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz,Efe

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha insistido hoy en que no quiere ser presidenta de Andalucía "a cualquier precio" ni que en esta Comunidad "se vean números como se han visto en Cataluña, de dos peleándose", frente a lo que ha defendido "un gobierno serio que tenga estabilidad".

Díaz ha hecho esta reflexión durante su intervención en un acto público en El Coronil, en la Sierra Sur de Sevilla, en el que ha subrayado que no podría "mirar a los andaluces" si 4.000 militantes de IU o del PSOE decidieran "por 9 millones de andaluces" la continuidad o no del gobierno de coalición.

"Si aquí alguien tiene que decidir, decidirá la gente", ha remachado Díaz, que ha asegurado que como presidenta de la Junta sabe a qué "puerto" lleva a Andalucía y dónde quiere que esté esta tierra.
"Para eso necesitamos buenos alcaldes y alcaldesas, buenos concejales y concejalas, gente honesta que se entregue en un momento en que estar en política no es nada fácil, en un momento en que nos desayunamos todos los días con casos de corrupción", ha lamentado.


Según Díaz, lo único que tienen que hacer los socialistas es defender lo que son y lo que representan, pues "ahora, más que nunca, hay que estar a la altura".


Sin mencionar expresamente a Podemos, cuyo líder, Pablo Iglesias, participará mañana en un mitin en Sevilla, la presidenta andaluza ha dicho que el PSOE no tiene que "esconderse" en las siglas de nadie, pues en sus filas están "orgullosos" de ser socialistas.


"Quiero que los (socialistas) mayores, que lo han dado todo por este partido estén orgullosos de su presidenta, que digan que merecemos representar un partido grande como el nuestro, de gente comprometida", ha aseverado.

Ha insistido en que el PSOE de Andalucía es la "esperanza" para mucha gente porque, aunque hay problemas, especialmente una tasa de paro "insoportable", el gobierno que preside "coge el toro por los cuernos" y se pone "al frente".

"Yo me siento con quien haga falta, con los grandes bancos o los grandes empresarios, con todos los que puedan aportar a Andalucía", ha subrayado la presidenta de la Junta, que ha asegurado que también seguirá defendiendo "la voz de Andalucía en España".

"Que nadie se meta con el 78, que trajo la libertad en este país, si hay que mejorar algo se mejora", ha señalado en referencia a la reforma de la Constitución, tras lo que ha defendido que se pueden "arreglar las goteras para poder seguir estando dentro de la casa, pero que nadie nunca destroce lo que tanto trabajo ha costado", ha reiterado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual