Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Código Penal

Los condenados por terrorismo no podrán ser profesores

Esta inhabilitación especial se incluirá en la reforma del Código Penal

Efe. Madrid Actualizada 16/01/2015 a las 21:13
Etiquetas
2 Comentarios

Los condenados por delitos de terrorismo no podrán ejercer la profesión docente, un castigo que será tipificado en el nuevo Código Penal como pena especial de inhabilitación.

Ha sido el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, quien ha destacado esta iniciativa durante el foro organizado por el PP "Libertad y Seguridad".

El número dos de Interior ha destacado que en el debate de la reforma del Código Penal celebrado durante en la Comisión de Justicia del Congreso ha salido adelante una enmienda por la que se incluirá la pena de inhabilitación especial para los docentes entre los condenados por terrorismo.

Se trata de una enmienda al proyecto presentada por el PP que quería que los expresos de ETA que hayan sido condenados por delitos de terrorismo no puedan ejercer como profesores en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre.
El objetivo, según señalaron hace poco más de un mes fuentes populares, era evitar que personas condenadas por delitos de terrorismo puedan ser educadores y profesores de niños.


Martínez ha destacado que las fuerzas de seguridad están llevando un "combate decisivo" contra la apología del terrorismo y cualquier forma de enaltecimiento, al tiempo que ha defendido la necesidad de hacer frente a situaciones tan "sangrantes" como que un terrorista pueda dedicarse al profesorado. 


  • LGM17/01/15 14:53
    Se aplicará esto tambien en el país vasco?
  • Rext17/01/15 11:58
    ...Y los que cada dia " les lavan la cabeza " a sus alumnos , en La Complutense , TAMPOCO tendrían que ser profesores .





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual