Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmigración

El Consejo de Europa considera que "las devoluciones en caliente" de inmigrantes son ilegales

El comisario europeo dice que si España aprueba la reforma sería "un precedente muy negativo".

Efe. Madrid Actualizada 16/01/2015 a las 13:27
21 Comentarios

El comisario europeo de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Nils Muiznieks, considera que "las devoluciones en caliente" de inmigrantes en la frontera "no se ajustan a la legalidad internacional" y legalizarlas pondría en riesgo el sistema de protección de asilo.

El comisario de Derechos Humanos, tras visitar Melilla y entrevistarse en Madrid con responsables de distintas administraciones, ha advertido de que si España aprueba la reforma para legalizar las devoluciones inmediatas de inmigrantes crearía "un precedente muy negativo", que podría suponer "el principio del fin" del sistema de asilo y protección internacional.

En una rueda de prensa en la sede del Defensor del Pueblo, el representante del Consejo de Europa, ha dicho que espera que el Gobierno español "busque una solución" para que la legislación española se ajuste a las obligaciones contraídas en sus acuerdos internacionales.

"Queda claro que esta práctica no se ajusta a la legalidad ni de la UE, ni del Consejo de Europa ni de Naciones Unidas", ha insistido.


  • oscar17/01/15 12:37
    Yo los llevaría a Bruselas a todos. Que se hicieran cargo allí
  • Eurolocura16/01/15 23:16
    Ya solo falta que la UE y la OTAN nos metan a la paupérrima Ucrania en la UE ( 40 millones de habitantes , solo 2.500 euros de renta per capita al año ,es mas pobre que Namibia ) , para que la subvencionemos , nos robe el gas y petróleo como le hacia a Rusia , y nos monte una guerra con Rusia . .
  • Como siempre16/01/15 22:50
    Paises como Estonia , Letonia , Lituania , Polonia , Eslovaquia , Rumania ,Bulgaria , Croacia , etc.... jamas debieron haber entrado en la UE , Son altamente perjudiciales para el sur de Europa . Ademas buscan la guerra con Rusia ,que pude ser atómica y el fin de la humanidad . Pero la avaricia alemana es maligna , todo quieren controlar , todo quieren dirigir , los alemanes acabaran causando la destrucción de Europa , como siempre .
  • Eurolastima16/01/15 22:11
    La UE esta haciendo un grave error nombrando a tanto alto cargo de la UE a gente de los antiguos países soviéticos del Este , a gente de pequeños países que nunca han pintado nada en la historia de Europa , a gente de países que nunca han destacado por su pequeñez , y por su escaso desarrollo económico e intelectual . Con eso la UE esta marginando a los grandes países que han constuido Europa como España , Italia , Francia , Alemania , Inglaterra , cuyos habitantes cada vez se identificaran menos con esta Europa dirigida por raritos e inexpertos .
  • garcía16/01/15 22:06
    El Consejo de Europa no es la Troika. Tranquilos.
  • mari paz16/01/15 21:48
    ¿pero de verdad son eurodiputados? Esto es ya el colmo.
  • No nos representa16/01/15 21:46
    Seguro que el nacido en California Eurocomisario en su California natal estaba en contra de los Derechos Humanos de los emigrantes mexicanos , y eso que hasta mitades del siglo XIX California era mexicana , hasta que EEUU se la quito a Mexico . Este individuo huele a racista antihispanico .
  • Impresentables balticos16/01/15 21:34
    ¿ Por que no arregla los derechos del 30% de letones rusos de Letonia ? , el yanqui-leton ( que estan desprovistos de pasaporte y de derechos civiles en Letonia , al igual que en Estonia y Lituania ) antes de dar lecciones a los demás ?
  • Letonia es nazi16/01/15 21:30
    La UE esta perdiendo credibilidad y legitimidad democrática a marchas forzadas . 1. El Komisario leton Muiznieks , nacido en EEUU es posible que este a las ordenes de EEUU 2. Aunque no lo estuviese un minipaís como Letonia con 2 millones de habitantes ,que nunca ha pintado nada en la historis de Europa no tiene derecho a tener comisarios en la UE , deberían ser de países mas importantes , como España . 3 . Letonia es un pequeño país que viola gravisimamnete los derechos humanos , de sus 2 millones de habitantes un 30% son rusos a los que se les niega el pasaporte leton , se les niegan los derechos a usar la lengua rusa , y se les discrimina gravemente . letonia es nazi y no debería estar en la UE , con " países " asi , la UE esta perdiendo toda credibilidad en el mundo
  • javi16/01/15 19:50
    el problema es que el pastel en españa se lo estan comiendo unos pocos,todos los demas nos tenemos que conformar con las migajas que encima hay que compartirlas con estos pobres diablos que aun tienen menos que nosotros
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual