Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Fuenlabrada

Varios heridos en la carga contra trabajadores de Coca-Cola en Fuenlabrada

Cifuentes dice que Coca Cola debe cumplir la sentencia pero los trabajadores han de comportarse "pacíficamente".

OTR/Press. Madrid Actualizada 15/01/2015 a las 17:34
Etiquetas
8 Comentarios
Incidentes entre la Policía y los trabajadores de Coca-Cola

El secretario de Política Sindical y Negociación Colectiva de CC.OO. de Madrid, Francisco José López, ha denunciado este jueves que se han producido varios heridos en la carga de la Policía en el entorno de la planta de Coca-Cola Iberian Partners en Fuenlabrada, entre los que se encuentran la vicealcaldesa de Fuenlabrada, Teresa Fernández, un representante sindical y una concejal de IU en Getafe.

Así, tres de los manifestantes heridos han acudido al Hospital de Fuenlabrada, uno de los cuales es la concejal de IU de Getafe, según las mismas fuentes. Un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha confirmado que se ha trasladado a una manifestante al centro hospitalario al presentar una torcedura de tobillo, mientras que se ha atendido a un agente de policía por una herida superficial, y a otros dos manifestantes por contusiones.

López ha explicado que la Policía ha cortado las calles aledañas a la entrada de la fábrica para que no se pudieran acercar los trabajadores, y que sólo en la puerta del edificio hay "cinco furgones policiales y cuatro coches patrulla".

Leandro Pulido, miembro del comité de empresa, ha declarado a Europa Press que sobre las 7.30 de la mañana han empezado a llegar los primeros efectivos de la Policía Nacional, quienes han emplazado a los trabajadores que hacían guardia a las puertas de la misma, a que abandonaran la entrada de la fábrica. "Lo que quiere hacer la empresa es desmantelar para que no tengamos salida y no nos pudieran readmitir", ha declarado.

Pulido ha explicado que los trabajadores afectados por el ERE llevan más de un año acudiendo a la fábrica para reivindicar la readmisión en sus puestos de trabajo, y que lo único que quieren es que la empresa cumpla con la sentencia de la Audiencia Nacional, la cual declaró nulos los 821 despidos de Coca-Cola. "Tendríamos que estar readmitidos en esta empresa, no nos pagan los salarios desde el mes de noviembre y tampoco podemos cobrar paro", ha denunciado el representante sindical.

Decenas de trabajadores despedidos por Coca-Cola en la planta de Fuenlabrada han denunciado este jueves que la multinacional ha comenzado el desmantelamiento de la misma con el único fin de evitar la sentencia para readmitir a los empleados afectados por el ERE.

Al respecto, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado Coca Cola Iberian Partners debe cumplir la sentencia de la Audiencia Nacional que anula el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) pero que los trabajadores "han de plantear sus reivindicaciones pacíficamente".

En varios tuis, Cifuentes ha asegurado que los agentes de la Unidad de Intervención de la Policía Nacional (UIP) se han visto obligados a intervenir cuando un grupo de personas accedió al recinto de la embotelladora en Fuenlabrada "tras romper la valla".

Además, ha indicado que solicitó la presencia de la Policía ante el riesgo de que se produjeran graves incidentes, puesto que en otras ocasiones varias personas habían impedido a personas de la empresa acceder a las instalaciones.


  • Teclón16/01/15 18:28
    Desacato e incumplimiento de sentencia judicial. Con el tiempo se desmantela esa factoría y se ofrece reubicar el puesto en otra , pongamos a dos provincias de distancia, elige lo que refieras. Lo más concreto es publicar listado de marcas comerciales de esa casa e incitar a no consumirlas por despedir ilegalmente trabajadores en España. Si cundiese el ejemplo no hacían mejor pancarta.
  • pepito16/01/15 09:56
    Es que la coca-cola excita mucho.
  • Ismael16/01/15 09:03
    Vergonzoso. En vez de ir a detener a los directivos de Coca-Cola que no cumplen una sentencia judicial mandan a la policia a cargar contra los trabajadores.
  • El Fiera15/01/15 22:10
    Contradicción, en Bélgica, Alemania y Francia la policía persigue a los terroristas, en España apalea a trabajadores que defienden sus puestos de trabajo, con sentencias Judiciales que les son favorables. 
  • Indio Flechero15/01/15 21:53
    Lo mismo que aplaudo las actuaciones de  la Policia Nacional, tengo que criticas la de hoy. Resulta Repugnante el ver como unos obreros son apaleados por intentar defender su puesto de trabajo, y eso que tienen una sentencia Judicial que les es favorable, pero por lo visto lo que diga un juez carece de valor para la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, a no ser que esta Politica este a las ordenes de la Multinacional  Coca-Cola Iberian Partners.
  • indignaooooo15/01/15 19:38
    ...y las autoridades, jueces incluidos, de este país, no tiene lo que hay que tener para detener a los directivos de esta multinacional por incumplimiento de sentencia (o por lo que sea).
  • indignaooooo15/01/15 18:22
    la poli siempre protegiendo a los mismos!!
  • treh15/01/15 18:15
    ¡hace falta ser pobres y arrastraos!, mira que custodiar para que se lleven la empresa ,a la policia tambien se le deberian poner los contratos que tenemos la clase obrera,si no tuvieran el pan seguro, ¡veriamos a ver!.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual