Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo yihadista

Interior llevará al Consejo de Ministros un plan de lucha contra la radicalización yihadista

Fernández Díaz ha explicado que su departamento lleva dos años trabajando en esta iniciativa.

Efe. Madrid Actualizada 15/01/2015 a las 10:36
0 Comentarios
El ministro del Interior ante los medios de comunicación a su llegada a la misa oficiada por el arzobispo de Madrid, Carlos OsoroEfe

El Ministerio del Interior tiene la intención de llevar a un próximo Consejo de Ministros un plan nacional de lucha contra la radicalización violenta en el marco de las acciones que se están llevando a cabo contra el terrorismo yihadista.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha hecho este anuncio en TVE y ha explicado que su departamento lleva trabajando dos años en esta iniciativa que está prácticamente culminada.

Preguntado sobre el riesgo de atentado yihadista en España ha insistido en que "la seguridad absoluta no existe" pero ha señalado que en todo caso estima que no se trataría de un riesgo grave ni inminente y ha subrayado que "no hay base para la alarma" ya que además se ha elevado el nivel de alerta antiterrorista.

También se ha referido a la decisión del Supremo que ha considerado que la norma europea que prevé acumular penas cumplidas en los países de la Unión Europea (UE) no debe llevar a la excarcelación de presos etarras al descontarles las condenas cumplidas en otros países, principalmente en Francia, al contrario de lo acordado por la Audiencia Nacional en el caso de Santi Potros.

Al respecto ha estimado que es difícil de entender que la Audiencia acordara la excarcelación de los etarras Santiago Arróspide Sarasola 'Santi Potros' y Alberto Plazaola la víspera de que entrada en vigor la ley que transponía una decisión marco de la UE.

Jorge Fernández Díaz ha comentado que la Audiencia Nacional ha prestado un extraordinario servicio para que el Estado de Derecho haya derrotado a ETA, que es para lo que fue creada, ya que la banda terrorista pretendía socializar el sufrimiento del terror.

Ahora "ETA ha sido derrotada policialmente y la razón del nacimiento de la Audiencia Nacional habría desaparecido, con lo que se abre un debate que es bueno para clarificar el futuro de esta institución", ha concluido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual