Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmigración en España

Dos detenidos por el homicidio de entre 7 y 10 inmigrantes que viajaban en su patera

Les desvalijaron y arrojaron por la borda tras una discusión al culparles del mal tiempo. Desaparecieron 21 de sus 50 ocupantes el pasado mes de diciembre.

Efe. Almería Actualizada 15/01/2015 a las 15:38
Etiquetas
6 Comentarios
Varios inmigrantes fueron rescatadosEfe

La Policía Nacional ha detenido a dos ciudadanos cameruneses por el presunto homicidio en diciembre último de entre siete y diez inmigrantes que viajaban en una patera, a los que desvalijaron y arrojaron por la borda, tras una discusión durante la travesía.

Los hechos sucedieron durante la noche, con un fuerte temporal y escasa visibilidad, por lo que las víctimas supervivientes no pudieron concretar el número exacto de personas que viajaban en la patera ni cuántas fueron agredidas, según informa un comunicado de la Policía Nacional.

La embarcación partió desde Nador (Marruecos) en la tarde del 3 de diciembre pasado, según las investigaciones, y aunque se calcula que en ella viajaban unos 50 inmigrantes, todos de origen subsahariano, sólo sobrevivieron 29, mientras que los demás fallecieron por las agresiones o como consecuencia de las duras condiciones del viaje.

La patera fue rescatada cuando se encontraba a la deriva frente a las costas de Almería y los supervivientes fueron atendidos por la Cruz Roja y posteriormente trasladados al Centro de Internamiento de Extranjeros de Algeciras (Cádiz).

Allí, uno de los testigos relató a la Policía que se había producido una discusión aunque no pudo explicar los motivos por los que habían fallecido varios viajeros, pues se encontraba visiblemente afectado.

La investigación continuó y otros testigos relataron que los ahora detenidos habían sustraído a las víctimas unos 1.500 euros antes de arrojarlos por la borda, cantidad que coincidía con la que uno de los inculpados llevaba consigo.

Al parecer, el detonante de la disputa fue que uno de los viajeros, un pastor nigeriano, comenzó a rezar por miedo al naufragio cuando se produjo un empeoramiento de las condiciones meteorológicas, lo que fue percibido por los detenidos como la causa del mal tiempo.

En ese momento, los detenidos se hicieron con las tablas que cubrían el fondo rígido de la embarcación y las utilizaron presuntamente para agredir y tirar por la borda al pastor y a otros pasajeros nigerianos.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería de Almería y de la Unidad de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales de Algeciras. 


  • Esgarringlao15/01/15 23:08
    Lo que nos faltaba... que los juzguen en Marruecos o en Camerún pero aquí no, y que no pise ninguna cárcel española... luego cuando salgan esos angelitos a pagarles ayudas y a sufrirlos aquí... basta de ONGs y Jueces que actúan contra los intereses de los españoles! Fuera invasores violentos!
  • pololo15/01/15 19:44
      Lo peor de todo esto es la falta de respuesta ante esta atrocidad de los progres de siempre, ONGs y defensores de los que saltan la verja, ahora estan calladitos porque el crimen no ha sido por culpa directa del Estado, ¿alguien se figura si estos muertos se hubieran producido por un accidente en el rechado de la Guardia Civil? ¿como se hubieran puesto los fariseos de siempre? ¿cuantos defensores de los derechos del inmigrante hubieran salido, denunciado en juzgados, en la Haya, en Estrasburgo...?, asi si los mata una creencia religiosa.... pues a callar porque estos ponen bombas.
  • Leon15/01/15 16:05
    Vaya gente que nos está llegando , y encima aqui no hay trabajo para ellos , con los pocos escrúpulos que tienen , ya me explicaran como se van a ganar la vida.
  • Uno15/01/15 13:14
    En tv 1 dijeron que estos cameruneses era musulmanes y a los que agredieron y tiraron por la borda eran nigerianos católicos.
  • juan15/01/15 13:14
    Que inmigración mas buena estamos teniendo ehhhh . Se van de España ingenierosy medicos y nos vienen gente que mata por que se cree que otro rezando trae el mal tiempo.... asi nos va a ir Bufff vengaaaaa que sigan llegando  
  • pepito15/01/15 13:09
    Si ya sabemos lo que nos viene en pateras y por encima de las vallas. Gente sin identificar con pasados sin clarificar. Asesinos, presos que no quieren mantener, gente de mal vivir, etc...  Vale, que también viene alguno bueno de buena voluntad que tiene la suerte de no ser tirado por la borda.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual