Detienen en Tarifa a cinco inmigrantes que intentaban llegar a España a nado

Los individuos, vestidos con neopreno, se lanzaron al agua desde el barco que cubre la línea Tánger-Tarifa.

La Policía Nacional ha detenido en el puerto de Tarifa (Cádiz) a cinco inmigrantes que pretendían entrar en España nadando, después de lanzarse al agua desde el barco que cubre la línea Tánger-Tarifa, en el que viajaban ocultos.


Según ha informado este jueves la Policía en un comunicado, los hechos se produjeron el pasado viernes, cuando los agentes detectaron en el lateral de estribor del barco a dos jóvenes vestidos con neopreno que, a una altura de unos cuatro metros, esperaban el momento para saltar al agua e intentar acceder a nado a las zonas portuarias.


En un rápido despliegue, tras advertir a la capitanía y sobrecargo del buque, los agentes accedieron al interior del barco para impedir el salto e interceptar a los individuos.


Otros tres jóvenes, que estaban escondidos en los motores del buque también vestidos con neopreno, saltaron al agua cuando el barco se encontraba detenido al finalizar la maniobra de atraque.


Una vez en el agua, los individuos comenzaron a nadar buscando algún lugar por donde eludir la presencia policial, lo que hizo temer por su resistencia e integridad física.


Se solicitó a los prácticos del puerto el uso de la nave de orientación y facilitación de maniobras tanto de atraques como de salidas denominada "Pilot", para localizar a los jóvenes en el agua y asegurar su integridad física.


Finalmente, estos tres nadadores accedieron por sus medios a las escaleras de emergencia donde fueron atendidos por Cruz Roja debido a que mostraban síntomas de hipotermia leve.