Detienen un menor al intentar introducir a dos inmigrantes en Melilla escondidos en un coche

Intentó saltar el control fronterizo de Beni Enzar con una "brusca maniobra" para entrar en la ciudad.

Inmigrante escondido en el coche
Detienen un menor al intentar introducir a dos inmigrantes en Melilla escondidos en un coche

La Policía Nacional ha detenido a un adolescente que conducía un vehículo con dos personas escondidas dentro, una de ellas también menor de edad, y que intentó saltarse el control fronterizo de Beni Enzar (Melilla) con una "brusca maniobra" para introducir en la ciudad autónoma a estas personas, oriundas de Guinea Conakry.


Según informa la Policía, los hechos tuvieron lugar a las 14.10 de este miércoles, cuando los agentes pertenecientes al Grupo Operativo de Fronteras (GOF) de servicio en el carril de entrada de turismos procedentes de Marruecos, observaron que un Mercedes maniobraba para saltarse el control policial de la frontera.


El coche, tras impactar contra un bordillo y estar a punto de atropellar a uno de los agentes, se quedó bloqueado, circunstancia que aprovecharon los policías para interceptar al conductor e impedir que emprendiese la huída.


Al registrar el vehículo, los agentes descubrieron en su interior a un primer joven presumiblemente de origen subsahariano oculto bajo el asiento del copiloto en un habitáculo.


Después encontraron a un segundo joven enclaustrado entre el respaldo del asiento trasero y el maletero, para lo que fue necesario desmontar la parte trasera del automóvil.


El conductor resultó ser un menor marroquí de 16 años de edad, que fue inmediatamente detenido y trasladado a dependencias policiales como presunto autor de un delito de atentado y otro contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.


Los dos rescatados eran un joven de 23 años y un menor de 17, que manifestaron ser originarios de Guinea Conakry y de quienes se hizo cargo la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades (UCRIF) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla.