Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones catalanas

Junqueras confía en que atrasar las elecciones sirva para aumentar los apoyos

El líder de Esquerra ha asegurado que si no hubiese aceptado el retraso no habría elecciones.

Efe. Barcelona Actualizada 14/01/2015 a las 22:31
0 Comentarios
Oriol Junqueras después de la reunión en la que se ha decidido la celebración de las eleccionesEfe

El líder de ERC, Oriol Junqueras, confía en que el acuerdo alcanzado este miércoles con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y las principales entidades soberanistas, para retrasar a septiembre las elecciones que su partido pedía para marzo, sirva para aumentar el apoyo a la independencia.

En una rueda de prensa consecutiva a la de Mas en el Palau de la Generalitat, Junqueras ha explicado que si ERC no hubiese aceptado este retraso en la convocatoria electoral "no hubiese habido elecciones" catalanas este año 2015.

Según el líder de ERC, no sólo su partido ha hecho "cesiones" para alcanzar el acuerdo sino que también las han hecho las otras partes que lo han negociado, y ha expresado su deseo de consensuar los presupuestos de la Generalitat aunque para ello su partido pone como condición que sean "útiles" para impulsar "estructuras de estado" y mejorar las prestaciones sociales para los ciudadanos.

Después de señalar sobre las elecciones del 27 de septiembre que "las cosas buenas, mejor no hacerlas esperar" y que "cuanto menos tiempo, mejor para el proceso", Junqueras se ha mostrado satisfecho por haber podido "rehacer la unidad" con CiU y "a fin de culminar el proceso soberanista de Cataluña". 



 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual