Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ley Anticorrupción

El PP pospone el compromiso para incluir la limitación al número de aforados

El PP ha ofrecido a la oposición incluir en una de las leyes anticorrupción aunque sin poner fecha.

Europa Press. Madrid Actualizada 14/01/2015 a las 20:10
Etiquetas
1 Comentarios
Congreso de los DiputadosHeraldo.es

El PP ha ofrecido a la oposición incluir en una de las leyes anticorrupción que debate este miércoles el Congreso el compromiso de limitar los aforados en el futuro, pero sin poner fecha y remitiéndose "al momento que sea posible".

La propuesta ha sido lanzada por el secretario general del Grupo Popular, José Antonio Bermúdez de Castro, antes de debatir en la Comisión Constitucional la ley orgánica para el control de la actividad económica y financiera de los partidos políticos.

La reducción de los aforamientos, algunos recogidos en la Constitución y otros en leyes orgánicas, era una de las exigencias de la oposición frente a las leyes anticorrupción que presentó el presidente Mariano Rajoy ante el Congreso el pasado 27 de noviembre.

Sin embargo, el PP lo había apartado de las leyes anticorrupción alegando que estaba fuera de contexto, pero este miércoles ha propuesto añadir a la ley orgánica de los partidos una disposición en que se recoja por escrito "el compromiso político para limitar en el futuro el aforamiento de las autoridades y cargos públicos, en el momento que sea posible".

Bermúdez de Castro cree que, ante la preocupación del PSOE y otros partidos de la oposición, con esta enmienda quedaría "claro" el compromiso político de recortar aforados, aunque no se concrete expresamente en las leyes anticorrupción porque, a su juicio, "no guardaba relación directa".


  • Esgarringlao15/01/15 00:14
    Que predecibles son. Y en Aragón nuestros políticos aún más aficionados a eso de blablabla y no hacer nada.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual