El expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz, embargado

El embargo cubrió un total de 7,78 millones de euros en su domicilio madrileño de La Florida.

El Juzgado de 1ª instancia número 84 de Madrid ordenó este miércoles el embargo de los bienes muebles del domicilio del expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz Mancebo debido a una deuda solicitada por Beach Resort, una empresa del grupo Globalia, en virtud de una sentencia judicial dictada en el año 2009.


Según la orden del juzgado, el embargo se ha efectuado sobre los bienes de especial valor hasta cubrir un valor de 7,28 millones de euros.


El embargo se produjo en su domicilio de La Florida, en la capital de España, y se llevó a cabo por una comisión judicial durante una hora y media con la presencia de los letrados de Globalia (Daniel Jiménez, del bufete madrileño SLJ Abogados).


Tras su práctica se han retirado por una empresa de mudanzas todos los bienes embargados entre los cuales había más de 50 cuadros, esculturas, cubertería de plata, muebles antiguos y figuras talladas en marfil entre otros bienes. Seguidamente el Juzgado deberá proceder a la valoración de dichos bienes muebles y a su subasta pública.


Globalia ha anunciado este miércoles que no descarta tomar otras medidas judiciales contra el que fuese presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000, a fin de obtener el cobro de su crédito, incluidas posibles acciones penales por alzamiento de bienes.