Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Valencia

Anticorrupción ve "sólidos indicios delictivos" de Camps en la gestión de la Fórmula Uno

Para la fiscalía "se cumplen los requisitos fácticos y normativos de los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos".

Efe. Valencia Actualizada 14/01/2015 a las 13:47
3 Comentarios
Francisco CampsEfe

La Fiscalía Anticorrupción considera que debe ser el Tribunal Superior de Justicia valenciano el que conozca la querella presentada contra el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, aforado como diputado autonómico, por la gestión de la Fórmula Uno en Valencia al existir "sólidos indicios delictivos".

La delegación valenciana de la Fiscalía ha remitido un escrito a la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV donde concluye que "de los hechos concretos relatados, apoyados en las diligencias practicadas, se desprenden indicios concretos de la posible existencia de hechos delictivos que pueden imputarse" a Camps.

Para la fiscalía "se cumplen los requisitos fácticos y normativos de los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos".

El escrito cita jurisprudencia, entre ella un auto del Tribunal Supremo relacionado con el asunto de los ERE en Andalucía, para advertir de que se cumplen los requisitos previstos.

"Las sentencias señaladas en la jurisprudencia analizada son sentencias condenatorias y lo que se exige en este momento procesal son indicios de hechos delictivos cometidos por persona aforada ante este Tribunal", agrega.


  • Caligula14/01/15 23:09
    ¡ Vaya país ! Tanto tiempo para llegar a la conclusión de que este tipo es un ¿presunto? delincuente. Hasta el más tonto lo sabe desde hace años. La lentitud de la justicia cabrea a los ciudadanos que ven como una pandilla "se chulea" de todo el mundo, y aquí no pasa casi nada.
  • Francisco14/01/15 21:56
    Yo creo que ANTICORRUPCION ESTA UN POCO MIOPE. Lo que todos los ESPAÑOLES SABIAMOS DESDE HACE AÑOS, ahora se entera anticorrupción y eso que tienen estudios.
  • Rafa14/01/15 18:07
    No tenias una ganas enormes de que te juzgaran, pues toma y yo te daría el doble hasta que digas que te hartes.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual