​Una anciana de 79 años conduce 15 kilómetros en sentido contrario en la AP-9

Los test de droga y alcohol que se le practicaron arrojaron resultados negativos.

Una mujer de 79 años condujo 15 kilómetros en sentido contrario en la AP-9, entre Ferrol y A Coruña, tras confundirse de entrada a la autopista, motivo por el que, según explicó a la Guardia Civil, "optó por circular a gran velocidad para salirse cuanto antes, aprovechando que apenas había circulación".


Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil han imputado a esta anciana por un supuesto delito contra la seguridad vial, como consecuencia de unos hechos que ocurrieron el pasado viernes sobre las 20.00 horas, según el instituto armado.


La mujer fue interceptada por los agentes a la altura del punto kilométrico 18 de la AP-9F, en el término municipal de Miño, tras recorrer 15 kilómetros en dirección Ferrol por el carril sentido A Coruña.


La mujer ya había colisionado con dos vehículos antes de ser detenida, ante lo que alegó que se había confundido de entrada a la AP-9 en Guísamo.

Pero se percató de su error en pleno tránsito por la autopista, explicó a los agentes, por lo que "optó por circular a gran velocidad para salirse cuanto antes, aprovechando que apenas había circulación", informa la Guardia Civil en un comunicado, que añade que se le efectuaron los test de droga y alcohol pero que arrojaron resultados negativos.