Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Partido socialista

Pedro Sánchez inicia este martes una visita a Washington donde explicará su proyecto económico

Será recibido por Lagarde y el jefe del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca.

Efe. Madrid Actualizada 13/01/2015 a las 08:25
6 Comentarios
El líder del PSOE, Pedro SánchezEfe

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, llega a Washington para una visita de dos días en la que expondrá su proyecto económico para España y Europa a la presidenta del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y al jefe del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, Jason Furman.

Sánchez estará acompañado en la visita, que se prolongará hasta el jueves, por el secretario de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha Vázquez, y el portavoz socialista de Economía en el Congreso, Juan Moscoso del Prado, según ha informado el partido.

Pedro Sánchez, que pretende liderar una alternativa económica socialdemócrata para la Unión Europea (UE), intercambiará también impresiones con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la mayor fuente de financiación para el desarrollo de América Latina y el Caribe.

Sánchez comenzará la jornada del miércoles en Washington con una entrevista en la cadena de televisión CNN en Español y después se dirigirá a la Casa Blanca para encontrarse con el jefe de los asesores económicos del presidente Barack Obama, Jason Furman.

Durante esa mañana, el líder del PSOE se reunirá con Christine Lagarde en la sede del FMI y posteriormente ofrecerá una rueda de prensa en la embajada española en Washington.

Por la tarde, se reunirá con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y visitará la universidad de Georgetown, donde se encontrará con miembros de la Asociación de Estudiantes Latinoamericanos de Política y de la Asociación de Científicos Españoles en Estados Unidos (ECUSA).

El jueves, 15 de enero, comenzará la jornada en clave política con una reunión con la que fuera secretaria de Estado con Bill Clinton, Madeleine Albright, y visitará el Center for American Progress.

A continuación, se trasladará desde la capital estadounidense al vecino estado de Virginia para impartir una conferencia abierta a los medios de comunicación en la universidad pública George Mason, en Arlington.

La vertiente económica del viaje concluirá con una reunión posterior con el economista Larry Summers, exsecretario del Tesoro de la Administración Clinton, exdirector del Consejo Nacional de Economía de los Estados Unidos con Obama (de enero de 2009 a diciembre de 2010) y economista jefe del Banco Mundial a principios de los noventa.


  • por una vez de acuerdo13/01/15 22:12
    Por una vez y sin que sirva de precedente, por su sectarismo, estoy de acuerdo con peñanegra. 
  • No future13/01/15 21:43
    Ves que te daran el carnet del club bilderberg...de los que les han quitao a los del pp...y asi todo controlao de nuevo...me parece que pablito iglesias lo rechazo...
  • Pedro13/01/15 19:25
    A besarle el anillo a la infame Lagarde no hace falta que se vaya tan lejos.
  • peñanegra13/01/15 18:28
    #1, cuando escribis asi, me pregunto...¿No has recibido nunca una beca, una beca?. ¿No has disfrutado de una sanidad o educación públicas?. ¿No viajas por España a tope de autovias?. ¿No te alegras de lo que decian hoy que España es lidel mundial en trasplantes?. Podemos seguir....pues todo eso, te lo ha dado LA CASTA EN LA QUE SE CONVERTIRÁN LOS QUE TANTO LA ODIAN Y SE HAN APROVECHADO DE ELLA. Claro, que en los que han hecho todo eso, ha habido chprizos que se han aprovechado, o partidos que han repartido sobres a arreglado su sede con dinero negro...pero¿ESTO TE GARANTIZA QUE LOS DEMAS NUNCA FALLARÁN?. No me canso de repetir...no se puede votar con los bemoles...hay que votar con la cabeza
  • willy13/01/15 17:02
    Suerte Pedro. A ver si allí lo entienden eso de tu plan económico.
  • la misma m13/01/15 15:50
    El único plan económico de PP-SOE es que no gane Podemos





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual