Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tradiciones

La opinión de Podemos de someter la Semana Santa andaluza a votación no gusta

Begoña Gutiérrez exclamó que si se diera el caso de decidir sobre ella se haría a votación popular.

Europa Press. Sevilla Actualizada 13/01/2015 a las 19:11
Etiquetas
2 Comentarios
Semana Santa andaluzaEfe

Las declaraciones de la secretaria provincial de Podemos, Begoña Gutiérrez, sobre la Semana Santa andaluza no han gustado en muchos círculos de la Comunidad. 

Gutiérrez exclamó que "si se llegara a plantear esta cuestión" relativa a la continuidad de esta tradición "serían los ciudadanos quienes lo decidirían".

Hermandades y Cofradías de Sevilla no han tardado en contestar. Asegurando que es una "barbaridad" la postura de Podemos sobre la Semana Santa teniendo en cuenta que "el 50 por ciento de los sevillanos es hermano de alguna cofradía".

El 'hijo menor' de San Francisco Fray Carlos Amigo en el Ayuntamiento, Bourrellier ha defendido una tradición instalada en la capital andaluza "desde hace seis siglos". "Si esta es la primera pregunta, no sé si habría que empezar entonces a preguntar a los sevillanos después si habría feria, cabalgata de Reyes Magos o si la Seguridad Social habría de existir.

Recuerda, de este modo, que la estación de penitencia la hacen en Sevilla "más de 100.000 personas" durante la Semana Santa y afirma que actualmente hay "casi 300.000 hermanos que pertenecen a cofradías de la ciudad, es decir, casi el 50 por ciento de la población". "Si se empieza a hacer políticas en ese prisma, ellos sabrán donde se meten", concluye.

El Partido Popular de Huelva, por otro lado, ha calificado este martes de "locura propia de Podemos" las declaraciones realizadas en las que la secretaria comentó que "en Podemos todo lo decidirán los ciudadanos"

El dirigente 'popular' ha señalado que "la Semana Santa es un fenómeno social, cultural, religioso y económico que merece respeto". Asimismo, ha agregado que "en la provincia de Huelva, la Semana Santa es un referente sentimental, turístico y forma parte de nuestra idiosincrasia".

IU ve "estéril e interesado" el debate sobre Semana Santa "en una ciudad donde crece el paro y los desahucios".

 


  • Pedro15/01/15 14:38
    Sobretodo porque es falsa, Podemos no ha dicho que vaya a hacer eso ni que lo lleve en el programa. Pero bueno, algo hay que inventarse sobre Podemos cada día.
  • rural14/01/15 12:34
    Somos la  leche: ¿Que puñetas tiene que opinar ( bueno opinar si pero decidir NO) sobre los gustos de otros? Y nos creemos democráticos, creo que tiene más que ver con la incultura





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual