​Una veintena de menores inmigrantes entra en Melilla a la carrera por la frontera terrestre

Aprovecharon la aglomeración de personas en el paso peatonal para marroquíes que acceden a Melilla a trabajar o realizar compras.

Una veintena de menores extranjeros no acompañados (Menas) ha conseguido entrar en Melilla "a la carrera" por la frontera de Beni-Enzar a primeras horas de la mañana de este lunes, según han informado fuentes policiales.


El acceso irregular se ha producido poco antes de la apertura del paso peatonal para marroquíes que acceden a Melilla a trabajar o realizar compras para su reventa en Marruecos.


Los menores, según las citadas fuentes, aprovecharon la aglomeración de personas en la llamada tierra de nadie para entrar a la vez por el principal puesto fronterizo de la ciudad española, "logrando pasar entre 15 y 20 de ellos".


A los que han sido interceptados se les practicará la prueba osométrica para comprobar que en realidad son menores de edad y en caso de que se determinara que alguno de ellos es mayor de 18 años y de nacionalidad marroquí, sería repatriado "de forma inmediata".


En cambio, si son de otras nacionalidades, tendrían que ser acogidos en la ciudad "durante meses e incluso años" porque el trámite para la repatriación es mucho más largo que con Marruecos, que es prácticamente automático para mayores de edad.