​Incautados más de 70.000 euros en metálico en los registros

Esta cifra aún es provisional. Parte de ese dinero ha sido localizado en un herriko tarbena.

La Guardia Civil ha intervenido más de 70.000 euros en monedas y billetes en los registros efectuados dentro de la operación Mate contra el "frente de cárceles" de ETA, entre ellos en la sede del sindicato LAB en Bilbao.


Así lo han manifestado fuentes de la investigación, que han señalado que esta cifra aún es provisional y que parte de ese dinero ha sido localizado en un herriko tarbena.


Una gran cantidad de dinero que puede verse en las fotografías que la Guardia Civil ha remitido a los medios de comunicación con motivo de la operación.

Precisamente, la secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, ha trasmitido a los periodistas su convencimiento de que los agentes de la Guardia Civil que registraban la sede del sindicato trataban de localizar la recaudación que voluntariamente aportaron los asistentes a la marcha del sábado en Bilbao, organizada por la red Sare, contra la actual política penitenciaria.


"Suponemos que han venido por eso, para llevarse el dinero" que aportaron "solidariamente" los asistentes a la manifestación "para hacer frente a los gastos de la dispersión" y que es una práctica habitual y conocida en estas marchas, ha afirmado Etxaide.