Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

País Vasco

El presidente de Sortu dice que es el momento de dar "jaque mate" a la Guardia Civil

Arraiz cree que las detenciones de este lunes "no son casualidad", sino una "respuesta de venganza" a la manifestación de este sábado en Bilbao.

Europa Press. Bilbao Actualizada 12/01/2015 a las 14:01
Etiquetas
10 Comentarios

El presidente de Sortu, Hasier Arraiz, ha afirmado que la operación policial desarrollada por la Guardia Civil contra abogados de ETA es una "respuesta de venganza" a la manifestación de este pasado sábado en Bilbao en apoyo a los presos de la banda armada. Asimismo, ha señalado que es el momento de que el pueblo vasco le de "jaque mate" a al instituto armado, y que se "vaya de Euskal Herria".

En una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, Arraiz se ha referido, de esta manera, a la 'operación Mate' en la que han sido detenidas 16 personas y que se ha desarrollado un año después de la denominada 'operación Jaque' que también estuvo dirigida contra el entramado de abogados de ETA.

Arraiz ha indicado que estas detenciones "no son casualidad", sino que son una "respuesta de venganza" a la manifestación de este pasado sábado en Bilbao convocada por Sare.

Asimismo, ha afirmado que la operación policial es parte de la "política penitenciaria de venganza" del Gobierno central, que, a su juicio, quiere "quitar todo el apoyo al colectivo de presos".

Además, en alusión a la denominación de la operación 'Mate' y a la anterior desarrollada contra abogados de presos de ETA ('Jaque'), ha asegurado que es el momento de que el pueblo vasco "le de jaque mate a la Guardia Civil" y de que "se vayan de Euskal Herria".

Arraiz también ha hecho un llamamiento a "unir fuerzas" para hacer posible un "escenario de paz y libertad en Euskal Herria" y contra la "política de venganza del Estado español".


  • Respeto por los pobrecicos niños13/01/15 08:44
    ¿Por qué no está este desalmado ya entre rejas por el resto de su lastimosa vida? Es totalmente vergonzoso que diga estas palabras y no pase absolutamente nada.
  • Vencidos12/01/15 20:10
    No queríais acercamiento de presos?.Ahora estaréis más cerca.
  • ni una12/01/15 18:54
    Ya tiene tarea la nueva fiscal general con estas declaraciones de este fascista
  • Español12/01/15 18:51
    Pero esto que es? ¿dar JAQUE MATE a la GUARDIA CIVIL? Supongo que este señor y pido perdon por llamarle señor estara a estas horas detenido... Supongo que los unicos que le reiran sus palabras seran los seguidores del coletas...
  • Caligula12/01/15 18:13
    ¿Jaque mate? ¿Venganza? A este tipo le aprieta demasiado la boina ¿ como un lumbreras como este que huele a "facha rancio y cutre" puede aspirar a que el día de mañana un nacionalista de esta catadura moral e intelectual, gobierne en el País Vasco ? Sí, sí he dicho "facha rancio y cutre"
  • Manuel12/01/15 17:54
    jaque mate a la Guardia Civil. entiendo que esto es apología del terr .. supongo que ahora ya estara detenido antes de que cometa alguna tonteria 
  • javier12/01/15 16:24
    Cuando se dejará de tener ninguna compasión por la gente esta? Pero la tuvieron ellos o sus compinches cuando disparaban en la nuca? A Ceuta y Melilla los mandaba presos hombre....aunque si por mi fuera.....
  • Amenazas nada veladas12/01/15 15:42
    Con "Dar jaque mate" espero que no se esté refiriendo a lo que todos podemos intuir que quiere decir, porque así a priori, parece una clara incitación al asesinato indiscriminado de servidores públicos... que asco dan ellos y los que les permiten estar en sus puestos, haciendo declaraciones.
  • TTTTTTT12/01/15 15:20
    Tranquilos todos los etarras que Monedero dijo que iba a eliminar la Guardia Civil.
  • Basta ya12/01/15 14:41
    Basta de complejos absurdos y guerracivilistas, animalañas como esta no pueden andar sueltas y vivir del erario del país que odian, por Manuel Giménez Abad, por Miguel Angel Blanco, por los niños que aquella mañana dormían en el cuartel de la Av Cataluña. Basta ya de terroristas y basta ya de enfermos que los justifican.





Pie
Enlaces recomendados