Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Nóos

​Castro: "Creo que he hecho lo que mi conciencia me exigía"

El juez del caso Nóos rechazó el pasado viernes el recurso de la defensa de la infanta Cristina.

Efe. Palma Actualizada 12/01/2015 a las 14:39
Etiquetas
7 Comentarios
El juez Castro, a la salida de los juzgados este lunesEfe

El juez del caso Nóos, que el pasado viernes rechazó el recurso de la defensa de la infanta Cristina contra el auto en el que dictó que se le abriera juicio oral por dos presuntos delitos fiscales, ha asegurado: "Creo que he hecho lo que mi conciencia me exigía".

"No tengo nada que añadir a lo que ya se ha dicho" ha afirmado Castro a su llegada a los juzgados, tres días después del auto en el que no admitió a trámite el recurso de los abogados de la infanta contra el auto de apertura de juicio oral del caso Nóos que dictó el pasado 22 de diciembre, en el que abrió proceso contra la hermana del Rey.

Castro ha asegurado que la instrucción del caso Nóos, que comenzó en julio de 2010, "ha sido un proceso muy largo y complejo".

Acerca del final de todo el proceso, el caso Palma Arena, del que Nóos es una pieza separada, Castro ha augurado que "todavía tardará" en finalizar. 


  • rural13/01/15 12:30
    Me parecen perfectos los 4 comentarios
  • Gordiano13/01/15 10:02
    Alinear la ley con la conciencia parece el sumun de la justicia . Si es asi en este caso , y así lo parece , el Sr. Castro es el arquetipo de juez magnifico .
  • Quinto13/01/15 01:15
    Pues nada cuando un juez facha murciano actúa en conciencia contra gays y lesbianas se le aparta de la carrera judicial (con razón). Pero si un juez rojete actúa en conciencia y no ajustado a ley se le hace el jefe del hogar del jubilado y un monumento en Marinaleda. Esta claro que hay un sector que gobierna quizá para ellos y un poco para el resto y otro solo en contra de todos. Esta claro que cada uno elija, susto o muerte según este su enfermedad
  • luis12/01/15 22:04
    A mi los jueces que hablan con la prensa mas que Belen Esteban, me huelen raro. Pero encima los que actuan segun su conciencia, segun su fe, segun sus ideas o segun Buda ya se les ve el plumero. Señor juez usted actue segun la ley, y olvidese de lo demas.
  • Aragonesa12/01/15 19:38
    Me llamarán "apesebrada", dirán que "me han sorbido el seso" pero le pregunto al Juez, ¿se ajusta a derecho?, pues entonces me parece maravillosa la decisión, en caso contrario no me parecería correcto.
  • manolin mira12/01/15 17:24
    Creo que lo que debe de hacer es lo que en justicia proceda. La conciencia de cada uno es libre, su formación, sujeta a muchas variables y condicionada por muchos factores. Por favor deje de ser noticia. 
  • manolin mira12/01/15 16:55
    Creo que lo que debe de hacer es lo que en justicia proceda. La conciencia de cada uno es libre, su formación, sujeta a muchas variables y condicionada por muchos factores. Por favor no sea noticia





Pie
Enlaces recomendados