Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ministerio de Hacienda

Montoro: "La reforma de las corporaciones locales está cambiando a España"

Ha asegurado que España, a comienzos de 2015, se está recuperando económicamente.

Efe. Ciudad Real Actualizada 11/01/2015 a las 14:13
5 Comentarios
Montoro, en Ciudad RealEFE

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que la reforma de las administraciones públicas lideradas por las corporaciones locales está cambiando a España y eso está haciendo que el país "lidere el crecimiento de la Unión Europea".

Montoro, que ha participado hoy en una jornada de debate organizada por el PP en Ciudad Real sobre la situación y gestión de los Ayuntamientos, ha indicado que nadie pronosticó que España "fuera a tener creación neta de empleo" como ahora tiene y una recuperación económica que crea empleo, algo que, ha dicho, tiene que ver con las reformas que se han hecho y, en especial, con el papel que han jugado los entidades locales.

El ministro, que ha participado en el acto de clausura de esta jornada junto con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha puesto de manifiesto en este encuentro con alcaldes que es una buena oportunidad para reflexionar sobre cómo la seguridad y la viabilidad de la gestión popular hacen que se abra "una nueva etapa de prosperidad e igualdad de oportunidades" para todos los españoles.

Montoro ha recordado que España a comienzos de 2015 se está recuperando económicamente y ha cerrado 2014 por primera vez después del comienzo de la crisis con creación neta de empleo.

Un hecho que, ha apuntado, no se puede cuestionar y se ha fundamentado en numerosas medidas adoptadas por el Gobierno, como, por ejemplo, ha citado, la reforma laboral o la modernización del sector bancario, una "pieza básica" para el país.

Montoro no ha dejado pasar por alto dos de las grandes medidas impulsadas por el gobierno de Mariano Rajoy como han sido el Plan de Pago a Proveedores y el Fondo de Liquidez Autonómica, dotados con 62.000 y 49.000 millones de euros, respectivamente, de los que -ha destacado- tres cuartas partes se han invertido en servicios sociales.

Con ello, ha asegurado se ha logrado que las administraciones autonómicas y locales paguen los servicios sociales y avance en su gestión.
Asimismo, ha apuntado que ha sido fundamental introducir cambios en leyes claves durante esta legislatura que han permitido lograr el equilibro presupuestaria en las administraciones que, ha afirmado, "es santo y seña de los gobiernos del PP".

Montoro ha aseverado que el voto al PP en las autonómicas y generales de 2011 fue para "sacara a España de la crisis", un objetivo que "se está haciendo", y por ello ha pedido a los dirigentes locales congregados que no les confundan otros mensajes políticos.

"Que no nos tiren capotes para engañarnos, estamos sacando a España de la crisis. Somos un proyecto político fiable, seguro y previsible y es la segunda vez que lo hacemos, no la primera", ha reivindicado Montoro, para quien los gobiernos socialistas provocan que el país "se hunda y dicen que ha habido un mal ciclo económico".

Sin embargo, el ministro de Hacienda ha ironizado con la situación que encontró el PP al llegar al Gobierno central al afirmar que "en esta legislatura han sido todo impulsos, todo ayudas y con el viento de cola".


  • No future12/01/15 21:59
    Si creo que esta medio mundo alucinado y el otro medio aluncinando...habria que patentar esta reforma por nos la van a plagiar hasta en el mundo civilizado...
  • a Peñanegra12/01/15 11:46
    ¿Pero de verdad te crees todo eso que cuentas, o vas de cachondeo fino?
  • Ocianeriple11/01/15 22:58
    En España, en lo único que estamos creciendo, es en mentiras, manipulaciones, corrupción, recortes, abandono, desprotección, palabrería, e intento de engaño, porque ya no nos engañáis, quede claro. En breve, llegará nuestro tiempo, y ahí, llegará nuestra venganza, y notareis cual es el nivel de enfado y desprecio que sentimos por todos vosotros.
  • peñanegra11/01/15 22:47
    Post Data...Pero, una cosica, ¿NO OS DA VERGUENZA, EL CACHONDEO QUE OS LLEVAIS UN FINDE EN EL PARADOR NACIONAL DE TOLEDO, O EN GALICIA, O EN MURCIA, CON LA GENTE QUE ESTÁ PASANDO HAMBRE?...Bueno, es un decir,,no sabeis lo que es eso.....
  • peñanegra11/01/15 21:18
    Montoro, tienes razón. Escuchaba tus declaraciones diciendo, que cada vez que gobierna el PSOE, España se hunde. Es verdad, por eso, Zapatero cuando gracias a la expansion económica, España habia llegado a un siete por ciento de paro, y prácticamente al déficit cero, PIDIO A LOS DIOSES QUE LE ENVIARAN UNA RECESION, pero le salio mal. POR QUE ESA RECESIÓN ALCANZÓ A MEDIO MUNDO. Ahora, en Gracia, Portugal, Irlanda, Inglaterra......odian a Zapatero por haberles traido esta desgracia, YTE AGRADECEN, A TI Y AL PP, QUE LES HAYAIS SACADO DE DONDE LES METIÓ ZAPATERO. VIVA MONTORO Y EL PP 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual