Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PSOE

Sánchez acusa al Partido Popular de "atacar día sí y día también" a la Constitución

El líder del PSOE ha defendido una reforma constitucional para "renovar" la "alianza de generaciones" ​frente al "inmovilismo" del PP.

Efe. San Sebastián Actualizada 10/01/2015 a las 15:04
Etiquetas
19 Comentarios
Sánchez remarca en San Sebastián que el PSOE es "el cambio seguro"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado hoy al Partido Popular de "atacar día sí y día también" a la Constitución española al recortar los "derechos y libertades" que consagra, tras lo que ha prometido derogar leyes como la reforma laboral y la Lomce cuando gobierne.

Sánchez ha respondido a las preguntas de los ciudadanos en una asamblea abierta celebrada en San Sebastián, en su primera visita a Gipuzkoa como secretario general, tras lo que se trasladará a Oviedo para participar esta tarde en un acto similar acompañado por el presidente de Asturias, Javier Fernández.

El líder socialista, aclamado con gritos de "¡presidente, presidente!" a su llegada al Kursaal donostiarra, ha estado acompañado por la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, y por el candidato a la Alcaldía de San Sebastián, Ernesto Gasco, que ha oficiado de maestro de ceremonias.

El líder del PSOE ha defendido una reforma constitucional para "renovar" la "alianza de generaciones" de 1978, frente al "inmovilismo" del PP y a la intención de otras formaciones -en alusión a Podemos- de "fracturar" ese pacto.

Sánchez, quien no ha hecho ninguna alusión ni ha recibido pregunta alguna sobre la política vasca o el proceso del fin del terrorismo de ETA, ha planteado impulsar un "cambio seguro" en España para fomentar el empleo digno, la igualdad y acabar con la corrupción.

El dirigente socialista ha considerado "curioso" que el PP sostenga que "no hay que tocar ni una coma de la Constitución", cuando "nunca creyó" en una Carta Magna, a la que "ataca día sí y día también" al recortar derechos y libertades.

Frente a estos recortes, Sánchez se ha dicho que lo "primero" que hará si gobierna será "derogar la reforma laboral" y aprobar un estatuto de los trabajadores con rango de ley para "recuperar muchos de los derechos laborales perdidos".

También ha defendido medidas para reestructurar la deuda privada de trabajadores autónomos con problemas o de familias en riesgo de desahucio, ya que, en su opinión, no podrá haber recuperación económica hasta que no se produzca una "recuperación social".

Para ello, Pedro Sánchez ha abogado por liderar un "gobierno de cambio seguro desde la izquierda", una frase con la que ha respondido a un veterano militante guipuzcoano que le ha pedido un compromiso explícito de que no aceptará una "gran coalición" con el PP tras las elecciones generales para hacer frente al hipotético empuje de Podemos.

"El compromiso es liderar gobiernos de cambio seguro desde la izquierda. Más veces no lo puedo decir", ha zanjado.

Dicho "cambio seguro" conllevará una "lista increíble" de medidas del PP que deberán ser derogadas, ha señalado el líder socialista, como la reforma laboral, la Lomce, las tasas judiciales, la llamada "ley mordaza" y "tantos y tantos recortes que se están produciendo".

Sánchez ha acusado al Gobierno de pretender "desmantelar" el Estado del Bienestar y convertir en "estructural" la desigualdad con medidas como una reforma fiscal que significa un recorte de 4.000 millones de ingresos por los "regalos fiscales a las grandes corporaciones".

Se trata, ha abundado, de "transferir renta de las capas más pobres y medias de la sociedad a las capas más ricas", por lo que es una reforma fiscal "regresiva" que "nada tiene que ver con la crisis y sí con la ideología".

Ha insistido en que la reforma laboral ha significado una disminución de ingresos fiscales por rentas del trabajo, lo que ha llevado al Gobierno a emplear el fondo de reserva de la Seguridad Social, tras lo que ha concluido que con la derecha el futuro de los ciudadanos "más precario, más oscuro cuando lleguen a la jubilación".

El cambio que propugna Sánchez incluye también la regeneración política, un capítulo en el que ha asegurado que no le temblará "el pulso" para "echar a ningún corrupto del partido socialista", al tiempo que ha defendido también el principio de presunción de inocencia.


  • Aragonesa11/01/15 13:41
    Peñanegra, nunca suelo contestar directamente a ningún comentario pues considero que cada uno puede opinar como quiera, aunque a ti no te guste, pero ni la Sanidad, ni la Educación, ni la Ley de Dependencia son del PSOE, son de todos los españoles y lo del alquiler de los jóvenes me parece bien que haya desaparecido no es justa esa discriminación positivia. En cuanto a los comentarios del Sr. Sánchez, recordarle que fue el PSOE quien propuso una reforma expres de la Constitución para blindar por Ley el déficit 0, y a eso está obligado en estos momentos el partido del Gobiernno, y lo estará el siguiente mientras no se modifique otra vez. 
  • tic tac11/01/15 12:10
    ¡ No te impacientes, Sanchez ! ¡ Ya te llegará el turno para que puedas atacarla tú ! Fijo que en su momento los votos te otorgarán ese privilegio del que solo disfrutais los políticos.
  • emilio11/01/15 11:55
    A ver si lo quita del puesto Susana Diez, porque este tio solo es una cara bonita con buena percha
  • Rex11/01/15 11:16
    ¿ Peñanegra , pero tu acaso trabajas ? Si te pasas la vida escribiendo comentarios / rollo . A no ser que seas un funcionario de los que no da palo al agua ( haberlos los hay ) .
  • Jr11/01/15 11:05
    PEÑANEGRA .Deberias llamarte penanegra , por que das pena .Eres el ultimo Mohicano que defiende de esta forma a tu querido P$O€ .Se ve que te pagan bien , por que si no no lo entiendo . Y tantos datos que das siempre , pero nunca he visto que digas , que tu querido Zapatero , fue el que rompió la caja de la SS y que metieron la mano a las reservas del oro .
  • susana11/01/15 10:55
    Soy anti-Rajoy, pero con las declaraciones y las intenciones sobre la Constitución de Sánchez, me parece que le está haciendo un flaco favor asu partido, a España y a la Democracia. (Ya no mencionamos ni a Aragón, que nos mangonean todos los partidos políticos estatales)
  • Senso11/01/15 10:42
    Al Psoe ya solo le siguen los bloqueados mentales, los fanáticos del subsidio y los beneficiados por su enchufismo. Y estos les seguirán por siempre pues son incapaces de liberarse de prejuicios y pensar por si mismos. Incapaces de detectar cuando la competencia es Autonómica o estatal; cuando un problema del que acusan a los demás ha sido su bandera mucho tiempo y cuando las flores con que se perfuman las han cultivado otros.
  • YO11/01/15 10:31
    LA CRÍTICA DEBE EMPEZAR POR UNO MISMO, PREGUNTESE QUE HAN REALIZADO VDS CUANDO ESTABAN EN EL GOBIERNO' '?
  • Madre mia lo que hay que oir11/01/15 08:28
    Con todos mis respetos, este Sr. ha perdido el rumbo, si es que alguna vez lo tuvo. Flaco favor a su partido PSOE y otros relamiéndose de la catástrofe que se avecina y que, si nos reímos en su día de cuando nos bajaron la velocidad en las carreteras con Rubalcaba a 100 y luego sacaron 100 en las elecciones.... esta vez se va a encontrar mas cerca de la velocidad en una carretera convencional sin arcén de metro y medio. Cambien de política ya porque sino les va a votar....
  • Francisco11/01/15 06:04
    Desde luego el Rajoy no es "santo de mi devoción". No podría votar a este sujeto aunque no hubiera otro. Pero tengo que reconocer que de preferir, prefiero al Rajoy antes que a este individuo nefasto, que cada vez más me recuerda al otro ora insigne e inanate político llamado Zapatero, títere de los bancos e imán del Willy Toledo y gente de la farándula más reaccionaria e iletrada. A este Sánchez no lo va a votar nadie. Para la copia prefiero la original que es Susana Diaz.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual