Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Nacional

El pequeño Nicolás vuelve a negarse a declarar ante el juez

Ha llegado más de 30 minutos tarde a los juzgados donde debía declarar como imputado por estafa.

Efe. Madrid Actualizada 09/01/2015 a las 14:44
0 Comentarios
Nicolás Gómez, a su entrada a los juzgadosEfe

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como 'el pequeño Nicolás', se ha negado a declarar este viernes ante el juez por segunda vez y no lo hará hasta que se levanta todo el secreto de sumario, mientras ya ha devuelto al empresario al que supuestamente estafó los 25.000 euros que le debía.

El titular del Juzgado de Instrucción 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, había citado para este viernes a las 10.00 al pequeño Nicolás para tomarle declaración como imputado por los delitos de estafa, falsedad y usurpación de funciones.

La declaración de Francisco Nicolás ha vuelto a congregar a numerosos medios de comunicación a la puerta de los juzgados de plaza de Castilla y de hecho, en el tumulto que se ha formado a su llegada, dos cámaras han caído al suelo y uno de ellos se ha hecho una brecha en la cabeza.

El juez citó para este viernes al imputado después de que el pasado 19 de diciembre se acogiese a su derecho a no declarar porque su defensa no había tenido acceso a toda la documentación de la parte del sumario sobre la que el magistrado había levantado el secreto unos días antes.

Este viernes tampoco ha declarado, por el mismo motivo, y sus abogados han anunciado que no lo hará hasta que no se levante todo el secreto de sumario.

Esta es la única razón por la que el joven no se explicará ante en el juzgado, según los letrados, que han confiado en que antes el juez acepte la petición de nulidad del proceso que presentaron el pasado lunes, ya que consideran que se basa en grabaciones ilegales de su móvil.

A preguntas de los periodistas, los letrados Víctor Sunkel e Israel Paz han relatado que su defendido ya ha devuelto todo el dinero al empresario que había dado al joven 25.000 euros por ayudarle a vender una finca, ya que recientemente le ha entregado los 15.000 euros que faltaban por devolverle.

Han precisado que Francisco Nicolás "no ha pagado" al empresario, sino que simplemente ha devuelto un dinero que le había sido entregado como depósito por hacer una transacción.

Este empresario, J.G.H., declaró como testigo ante el juez el pasado 16 de diciembre, ya que supuestamente fue estafado por Francisco Nicolás en esa transacción, según informó la Policía cuando detuvo al joven.

Pero el empresario explicó al magistrado que no había denunciado a Francisco Nicolás ni lo iba a hacer porque ya le había entregado parte de ese dinero (10.000 euros) y le había asegurado que le entregaría los 15.000 que faltaban.

El pequeño Nicolás estaba citado para las 10.00, pero a esa hora solo han llegado a sus abogados, que han entrado rápidamente al juzgado sin explicar a la prensa por qué no llegaba su defendido.

El joven ha llegado finalmente a las 10.30, solo y a pie, e inmediatamente ha sido rodeado por una nube de periodistas ante los que no ha hecho declaraciones.

En ese tumulto dos cámaras han caído al suelo y él se ha preocupado por ellos y les ha ayudado a levantarse. Uno de ellos ha sido atendido por el Samur por una brecha en la cabeza y un golpe en la rodilla, mientras que el otro no ha sufrido heridas.

Sus letrados han explicado luego que había llegado tarde por "un incidente bastante desagradable con una persona" que no han relatado, aunque más tarde se ha sabido que el joven ha sido encerrado en los aseos de un baño por un desconocido que se quería hacer un 'selfie' con él y ha obtenido como respuesta una negativa.

Al salir del juzgado tampoco ha hecho declaraciones, a pesar de que los periodistas le han seguido hasta que ha cogido un taxi.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual