Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Nóos

El Gobierno insiste en que la renuncia de la infanta es una "decisión personal"

La vicepresidenta ha recordado que el Ejecutivo carece de ​"competencias" sobre este asunto.

Efe. Madrid Actualizada 09/01/2015 a las 17:39
0 Comentarios
El Gobierno insiste en que la renuncia de la infanta es una "decisión personal"Zipi

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha insistido este viernes en que la posible renuncia de la infanta Cristina a sus derechos dinásticos es una "decisión personal" de la hermana del Rey, y ha recordado que el Ejecutivo carece de "competencias" sobre este asunto.

Sáenz de Santamaría se ha expresado en estos términos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada sobre si el Gobierno se ha dirigido a la Casa del Rey para abordar la renuncia de doña Cristina.

Hoy mismo, el juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha rechazado el recurso de la infanta a la apertura de juicio contra ella, y su defensa ha anunciado que no va a presentar el recurso de queja que todavía le queda.

En opinión de la vicepresidenta, este asunto afecta a la "familia del Rey" y a una institución en la que el Gobierno "no tiene competencias".

"No se ha realizado ninguna gestión de esa naturaleza", ha aseverado la vicepresidenta antes de reiterar que la renuncia a los derechos dinásticos es una "decisión personal" que "compete a la propia infanta".

En similares términos se había expresado Sáenz de Santamaría el pasado 7 de noviembre, cuando la Audiencia de Palma mantuvo la imputación de la infanta en el caso Nóos y dijo, también al término de un Consejo de Ministros: "Tampoco nos corresponde a nosotros valorar las decisiones personales que se puedan adoptar".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual