Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Noós

​Castro no admite el recurso de la infanta contra su imputación

Castro acusa a Roca de faltar a la verdad con doctrina Botín:"La técnica es tan antigua como el ser humano",.

Agencias. Palma Actualizada 10/01/2015 a las 01:16
14 Comentarios
El juez Castro rechaza el recurso de la defensa de la infanta Cristina

El juez José Castro no ha admitido a trámite el recurso de apelación interpuesto por la defensa de la infanta Cristina contra el auto de apertura de juicio oral del caso Nóos que dictó el pasado 22 de diciembre, en el que abrió proceso contra la hermana del Rey por dos presuntos delitos fiscales.

En un auto, el magistrado acuerda que no ha lugar a la admisión del recurso presentado por los abogados de doña Cristina el viernes pasado, tampoco acepta el recurso de nulidad de la defensa de Diego Torres y Ana María Tejeiro y sí que admite el de los socialistas valencianos en relación al vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Aunque Castro especificó en el auto de apertura de juicio oral que no cabía recurrir dicha decisión, el equipo legal liderado por Miquel Roca y Jesús María Silva pidió al juez que elevara su recurso de apelación a la Audiencia de Palma "en cumplimiento de las garantías constitucionales" y del derecho a un proceso con todas las garantías y alegó que no admitirlo supondría "fraude de ley".

Castro acusa a Roca de faltar a la verdad

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha acusado al abogado de la Infanta Cristina, Miquel Roca, de lanzar afirmaciones en relación a la doctrina Botín que "no responden a la verdad con la esperanza de que siempre habrá alguien que la asuma sin comprobarla". "La técnica es tan antigua como el ser humano", espeta el juez.

En el auto que ha dictado este viernes para inadmitir a trámite el recurso de la Duquesa de Palma contra la resolución que el pasado mes de diciembre le enviaba al banquillo de los acusados, el magistrado responde con dureza las acusaciones vertidas contra él por Roca, "quien incansablemente ha difundido ante los medios su criterio sobre que la llamada doctrina Botín era de aplicación a su defendida".


  • Mariajo11/01/15 09:55
    Oscar 13...pues si...estas esposísimas y hermanísimas, una manera de insultar la inteligencia de los ciudadanos. Y que además se la refanfinfla y que se salen con su propósitos y se quedan con sus jaguares en los garajes y aquí no ha pasado nada, porque me han dado otro pueto de trabajo como premio.
  • oscar10/01/15 16:13
    1 Los jueces son parciales. 2 Los fiscales son parciales. 3 la opinión pública es parcial. Viendo que Ana Mato no sabe lo que hace su marido, la Infanta, que tampoco sabe lo que hace su marido y la novia de Pablemos que no sabe lo que hace su hermano, mi mujer debe ser una lincesa
  • antón10/01/15 10:17
    A #2 Juanilla: No serás pariente de la Cristina ? Porque su padre ha tenido una vida muy díscola.
  • Mariajo09/01/15 22:23
    Ya veremos en qué queda todo esto, pero yo pienso que la familia real al elegir al Sr Roca, uno de los padres de la Constitución como abogado defensor, pensaba que todo el mundo se iba a doblegar ante él...y yo me alegro que no haya sido así...pero repito... ya veremos en qué queda todo esto. Ojalá triunfe la justicia con estos ladrones que abusan de su posición social y sobre todo abusan de todos los españoles que pagamos nuestros impuestos.
  • HIPOCRITAS09/01/15 20:29
    Bien por el señor Juez, y vergonzosa la actuación del Fiscal que siempre a dado la impresión que estaba defendiendo los intereses de la Infanta. Y eso que su sueldo es pagado por todos los Españoles. La opinión de #2juanillalaloca, solo puede ser vertida desde la mas absoluta ignorancia o desde el peloterismo mas rancio. 
  • Jacme09/01/15 18:39
    Pues si a un tío que robó un móvil, valorado en 90 euros, piden 6 años de cárcel, no quiero ni pensar lo que les puede caer a estos dos si aplican el principio de proporcionalidad.  
  • Con razon09/01/15 18:30
    Juanilla... Vistas tu opinión en este asunto, no me extraña el final de tu nick.
  • maria09/01/15 16:01
    #5 Rodrigo65, ¿sabes lo qué pasa? Que estamos tan acostumbrados a que la justicia no se haga que cuando pasa algo así la gente sospecha y el malo es quien no debe. Bravo por este juez y, lo que dices tú, lo del fiscal no tiene nombre. Acusan a Castro de ir a favor de "Manos Unidas" ¿y Horrach? ¿Él no va a favor de nadie?
  • YO09/01/15 16:01
    Felicito al juez Castro por su tesón al cual me adhiero sin embargo no comprendo al Sr Roca, si quieren pueden hacwer todos los rtecursos qued3eseen siempre que no los paguemos los españoles y no enrtorpezcan al juez Castro.
  • Rodrigo6509/01/15 14:22
    Juanillalaloca, ....sí, y lo que ha hecho la infanta Cristina y su marido Urdangarín se llama robar a manos llenas.No cambieis os papeles, aquí los corruptos han sido Cristina y su marido y me parece muy bien que el juez Castro meta cera pues el fiscal Horrach más parece el abogado defensor que un fiscal honesto y de ley.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual