Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Visita oficial

Rajoy y el presidente andorrano afirman que no han abordado el proceso soberanista en su reunión

Antoni Martí ha asegurado que es un tema interno de España y que no es de su incumbencia".

Europa Press. Andorra Actualizada 08/01/2015 a las 16:46
1 Comentarios
Rajoy y el presidente andorrano afirman que no han abordado el proceso soberanistaJuan Carlos Hidalgo

Los presidentes español y andorrano, Mariano Rajoy y Antoni Martí, han afirmado este jueves que el proceso soberanista en Cataluña no se ha abordado en su reunión de la visita oficial de Rajoy al Principado.

Lo han dicho en rueda de prensa conjunta al preguntársele si han hablado del proceso, y también han negado haber abordado el caso del dinero de la familia del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol depositado en Andorra.

Según Rajoy, el proceso soberanista no ha sido uno de los asuntos del encuentro: "No se ha hablado ni una sola palabra. Es un tema interno de nuestro país, y nuestra opinión es sobradamente conocida".

Antoni Martí también lo ha negado justificando que es un tema interno de España: "No se ha hablado en absoluto de Cataluña", sino que ha sido un encuentro que ha calificado de gran calado político sobre temas muy importantes tanto para Andorra como para España".

"Es un problema que solucionará España. Yo no tengo por qué entrar en asuntos que no son de mi incumbencia", ha dicho Martí, que lo ha justificado por neutralidad pero también por racionalidad, en sus propias palabras.


  • Mercader08/01/15 17:15
    Pero, el país de Andorra es la calle esa de las tiendas, ¿no?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual