Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consejo de Ministros

El primer Consejo de Ministros del año aprobará las reformas de la Ley de Montes y del sector público

Las organizaciones ecologistas manifestaron su "total rechazo" al anteproyecto de la Ley de Montes

Efe. Madrid Actualizada 09/01/2015 a las 00:53
0 Comentarios

El Gobierno prevé aprobar este viernes, en la primera reunión del Consejo de Ministros del año, la reforma de la Ley de Montes, la modificación del régimen jurídico del sector público y la ley de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Bajo la presidencia del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, el Consejo de Ministros mantendrá su primera reunión de 2015 tras el paréntesis de Navidad.

Prevé aprobar tres anteproyectos de ley: uno de ellos el que modificará la ley de Montes, y otros dos en el marco de la tarea que está desarrollando la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA).

Con la reforma de la ley de Montes, el Gobierno pretende asegurar una adecuada conservación de estos espacios y armonizar el desarrollo económico, social y ambiental de las zonas rurales donde se ubican.

Se crearán instrumentos para la gestión activa de la riqueza forestal y servirá de apoyo a la lucha contra el cambio climático, según explicó el pasado mes la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Las principales organizaciones ecologistas manifestaron en su día su "total rechazo" al anteproyecto, que, en su opinión, considera a los bosques como productores de madera y olvida otros aspectos como la conservación, la biodiversidad y el cambio climático.

Los otros dos anteproyectos que prevé aprobar este viernes el Consejo de Ministros son el del régimen jurídico del sector público y el de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Rajoy explicó que la reforma de la ley del régimen jurídico de las administraciones permitirá poner "orden y control" en agencias, empresas publicas, consorcios y demás organismos del entramado administrativo.

La reforma de la ley del régimen jurídico de las administraciones permitirá poner en orden en agencias, empresas publicas, consorcios y demás organismos del entramado administrativo.

Se implantarán nuevas exigencias para justificar la creación de este tipo de organismos y someter a cada uno a una supervisión y evaluación continua para saber si está cumpliendo o no con el fin asignado y si su existencia resulta necesaria.

Con la reforma de la ley de procedimiento administrativo común, el Gobierno persigue lograr la simplificación administrativa, con un manual de duplicidades y una plataforma común bajo el nombre de "clave" para facilitar la identificación de los ciudadanos por vía electrónica, un sistema que el Ejecutivo quiere que esté implantado en toda la administración en octubre de 2015.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual