Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Recursos hídricos

El consejero de agricultura valenciano propone recurrir la Ley de Aguas y Ríos de Aragón

Dice que es una "argucia" para "blindar" el río Ebro y propone un recurso de "inconstitucionalidad".

Efe. Elche Actualizada 08/01/2015 a las 17:45
Etiquetas
1 Comentarios

El vicepresidente del Consejo valenciano y consejero de Agricultura, José Císcar, ha anunciado que propondrá al gobierno de la Generalitat presentar un recurso de "inconstitucionalidad" contra la nueva Ley de Aguas y Ríos de Aragón.

Císcar ha asegurado que esta norma es una "argucia" para "blindar" el río Ebro, una cuestión que no quiere "consentir" ya que sería "ilegal" que la autonomía aragonesa asumiera "competencias que una comunidad autónoma no tiene sino que son del Estado".

El vicepresidente del Consejo ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa anterior a la imposición de la medalla de oro concedida por el Sindicato General de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) por su "gran apoyo" a la consecución de la ley de Memorándum del trasvase Tajo-Segura.

La distinción "es un acto de Justicia" que Císcar "se la ha ganado a pulso", en palabras del presidente del SCRATS, Manuel Claver, quien ha destacado que es la primera vez que se entrega esta medalla a un representante político de la Comunitat Valenciana.


  • ramón catalá09/01/15 08:35
     gracias a don jose ciscar, los valencianos tendremos agua del ebro, que es un rio español, el trasvase del ebro a valencia y murcia, es necesario, y a aragón le sobra agua. Los aragoneses, son solidarios y españoles. Agua gratis para todos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual