Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Posible hallazgo de Publio Cordón

Restos de prendas de motorista junto al cráneo del Mont Ventoux alejan la esperanza

Las autoridades francesas tenían registrada la desaparición de otra persona en esa misma zona.

Europa Press. Madrid Actualizada 07/01/2015 a las 15:58
Etiquetas
0 Comentarios
Labores de búsqueda en el Mont VentouxH.A.

Las primeras hipótesis de los investigadores franceses se inclinan por pensar que el cráneo hallado en el Mont Ventoux no corresponde al empresario Publio Cordón, enterrado en ese lugar por los Grapo en 1995 tres ser raptado y asesinado, según han informado fuentes de la investigación.

Estas mismas fuentes precisan que las autoridades galas tenían registrada la desaparición de otra persona, un motorista, en esa misma zona desde hace cuatro años, el suficiente para que no queden más que huesos de su cadáver.

Otro de los argumentos en los que se basan los investigadores franceses es que en la misma zona en la que este lunes se halló el cráneo se han encontrado también ropas que no corresponderían a las que llevaba Publio Cordón. En concreto se trata de una serie de prendas de motorista y podrían ser de un motorista desaparecido hace cuatro años en esa misma zona, siempre según las mismas fuentes.

"No hay nada en la actualidad que permita ninguna conexión. Por supuesto que no", ha asegurado el fiscal galo Yves Badorc Carpentras al ser preguntado por la posibilidad de que los restos sean de Cordón, según publican medios franceses. Según estas informaciones, el cráneo no presentaba ningún signo de violencia y estaba cubierto por unos pantalones y un pañuelo.

Es el Instituto de Investigación Criminal de Rosny-sous-Bois donde se realizará el análisis de los huesos encontrados y cuyos resultados definitivos podrían tardar en conocerse alrededor de dos meses. 

Las tareas de búsqueda han llegado a contar con la colaboración del propio Silva Sande, quien ha sido excarcelado en varias ocasiones y trasladado por la Guardia Civil a la zona en Francia para ayudar a localizar los restos mortales del empresario. Sande se encuentra desde hace años en prisión y desvinculado de la banda terrorista tras su enfrentamiento con el líder de la organización, 'El camarada Arenas'.

 


 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual