Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Mas, "atónito" con ERC que no acepta un "frente común"

El presidente catalán aseguró a los periodistas que, tras el parón navideño, habrá novedades.

Efe. Barcelona Actualizada 07/01/2015 a las 14:06
4 Comentarios
El presidente de la Generalitat, Artur MasEfe

El presidente catalán, Artur Mas, ha admitido hoy que está "atónito" de que ERC no haya aceptado su propuesta de hacer un "frente común" y ha avanzado que, tras un mes de negociaciones, llega la hora de tomar una decisión electoral, que prevé desvelar la semana próxima.

Mas ha reiterado su determinación "total" para seguir con el proceso soberanista durante un acto en el Palau de la Generalitat, en el que ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Barcelona por el que el Consistorio se integra en la red Tributos de Cataluña, considerado el embrión de la "hacienda propia" que persigue el Ejecutivo catalán.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, reconoció anoche a los periodistas que le preguntaron sobre el posible adelanto electoral y sobre la reunión que mantuvo el lunes con el líder de ERC, Oriol Junqueras, que aunque ha estado "callado durante muchos días" a partir de ahora dirá "alguna cosa más".

Mas hizo estas declaraciones a las puertas del hotel Palace de Barcelona, donde se entregaba el premio Nadal de novela, que se da a conocer en una tradicional cena el día de Reyes, a la que acudió acompañado por su esposa.

"Es el día de Reyes hoy. De eso (de la reunión con Junqueras) hablaremos mañana (por hoy miércoles), o pasado mañana, u otro día de estos; pero no os preocupéis, que habrá más declaraciones y más cosas a partir de ahora. Y buen año a todos", señaló el presidente catalán, que no quiso precisar más sobre el asunto. 


  • M07/01/15 16:55
    3# Jose. La presidenta de Aragon, nunca dice nada, Salvo alabar a su jefe el Rajoy
  • José07/01/15 16:36
    Creo que se le da demasiado pábulo a este personaje.  No creo que en La Vanguardia se publique lo que dice la presidenta de Aragón.  El mismo caso deberíamos de hacerles a ellos desde aquí.
  • Leo07/01/15 12:59
    Al señor Mas siempre lo sacan o riendose o como si se fuera a poner a cantar, no se que puede hacerle tanta gracia aunque es de alabar, con los tiempos que corren, que alguien mantenga la sonrisa o siga teniendo ganas de cantar. Claro que la sonrisa puede que la tenga helada y la cancion que nos quiera cantar sea mas bien macabra.
  • caganidos07/01/15 10:21
    como dijo no sé quien: vale mas estar callado y parecer tonto que abrir la boca y demostrarlo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual