Mas, "atónito" con ERC que no acepta un "frente común"

El presidente catalán aseguró a los periodistas que, tras el parón navideño, habrá novedades.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas
Mas, "atónito" con ERC que no acepta un "frente común"
Efe

El presidente catalán, Artur Mas, ha admitido hoy que está "atónito" de que ERC no haya aceptado su propuesta de hacer un "frente común" y ha avanzado que, tras un mes de negociaciones, llega la hora de tomar una decisión electoral, que prevé desvelar la semana próxima.


Mas ha reiterado su determinación "total" para seguir con el proceso soberanista durante un acto en el Palau de la Generalitat, en el que ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Barcelona por el que el Consistorio se integra en la red Tributos de Cataluña, considerado el embrión de la "hacienda propia" que persigue el Ejecutivo catalán.


El presidente de la Generalitat, Artur Mas, reconoció anoche a los periodistas que le preguntaron sobre el posible adelanto electoral y sobre la reunión que mantuvo el lunes con el líder de ERC, Oriol Junqueras, que aunque ha estado "callado durante muchos días" a partir de ahora dirá "alguna cosa más".


Mas hizo estas declaraciones a las puertas del hotel Palace de Barcelona, donde se entregaba el premio Nadal de novela, que se da a conocer en una tradicional cena el día de Reyes, a la que acudió acompañado por su esposa.


"Es el día de Reyes hoy. De eso (de la reunión con Junqueras) hablaremos mañana (por hoy miércoles), o pasado mañana, u otro día de estos; pero no os preocupéis, que habrá más declaraciones y más cosas a partir de ahora. Y buen año a todos", señaló el presidente catalán, que no quiso precisar más sobre el asunto.