España eleva el nivel de alerta antiterrorista tras el atentado perpetrado este miércoles

?Mariano Rajoy no ve motivo para la alarma pero España reforzará la seguridad de manera transitoria.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
España eleva el nivel de alerta antiterrorista tras el atentado perpetrado este miércoles
Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que no "hay ninguna razón para alarmarse" en España tras el atentado terrorista perpetrado en París, pero ha considerado lógico que, tras esa acción, se refuercen las medidas de seguridad existentes.


Rajoy se ha referido al atentado contra el semanario Charlie Hebdo, en el que han fallecido doce personas, en declaraciones a los periodistas a su llegada al Palacio Episcopal de la Seu d'Urgell para entrevistarse con el obispo de esta diócesis y copríncipe de Andorra, Joan Enric Vives, en su primer acto de la visita oficial que va a realizar hasta mañana al Principado.


El jefe del Ejecutivo ha reiterado la solidaridad de España con Francia y ha subrayado: "No van a poder con lo más sagrado que tenemos los seres humanos, que son nuestros derechos y nuestras libertades".Nivel de alerta


El Ministerio del Interior ha elevado el nivel actual de alerta antiterrorista tras el atentado de París, lo que significa un incremento de la vigilancia de las infraestructuras críticas y una mayor presencia policial en las calles.


Ha sido el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha informado de esta elevación del nivel 2 alto que existía hasta ahora al nivel 3 de intensidad baja, y ha dicho que aunque no hay motivos para una alarma adicional, sería una "imprudencia no adoptar" esta activación.


De hecho, se activa el nivel 3 de intensidad baja de manera transitoria hasta que culminen las investigaciones y se clarifiquen los hechos, ha resaltado Fernández Díaz.