Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Discriminación

Una asociación reparte juguetes solo para niños españoles en un municipio de Madrid

El Consistorio de Velilla de San Antonio ha recriminado la actitud xenófoba de la asociación.

Efe. Madrid Actualizada 05/01/2015 a las 14:54
Etiquetas
23 Comentarios

El Ayuntamiento de Velilla de San Antonio (Madrid) citará a los responsables de la asociación que repartió el sábado juguetes "solo para españoles" para recriminarles su actitud "segregacionista", y expone que al solicitar la actividad no vio "ningún motivo" que impidiese denegar la autorización.

La asociación Españoles en Acción, vinculada al partido de extrema derecha España 2000, presentó el pasado 2 de enero la solicitud para repartir al día siguiente juguetes en las calles del municipio pero según el Ayuntamiento "en ningún momento constaba que sólo fuesen para españoles", ha asegurado Arturo Ladrado, responsable de comunicación del Consistorio, gobernado por el PP.

"Este Ayuntamiento tiene como principio que se autoricen todas las actuaciones que se hacen en la vía publica, sean de quien sean, siempre que no haya riesgo de disturbios, pero eso no significa que comparta ni organice esa campaña", justifica Ladrado. Y explica que los técnicos del Ayuntamiento entendieron que la petición pasaba "los filtros" y por ello los políticos dieron el visto bueno al reparto de juguetes en la vía pública.

"Hay libertad de expresión y el Ayuntamiento no comparte la opinión de nadie: es como si se nos acusara de pedir el impago de la deuda solo por autorizar a un círculo de Podemos a reunirse en las calles de Velilla", dice. Desde el Ayuntamiento han explicado que el sábado durante el reparto "no se produjo ningún problema" aunque la convocatoria fue un "fracaso" porque ni siquiera repartieron los juguetes al no ir familias a recogerlos.

Tras la convocatoria, que en opinión del equipo de Gobierno local se ha "utilizado" por parte de Izquierda Unida para dañar su imagen, el alcalde de la localidad pedirá explicaciones al grupo por sus actividades, que el Ayuntamiento "no hubiese autorizado de saber que eran segregacionistas". "El alcalde es inmigrante, se crió en Suiza, y les va a pedir explicaciones", ha señalado.
 


  • españa09/01/15 10:20
    #16 marcos decirte que la noticia la publico este mismo periodico, y lo de las ayudas lo se por propia experiencia. Ah por cierto tampoco es verdad lo de la asociacion de un barrio de madrid que daba ayudas a españoles y les cerraron?
  • Mr T06/01/15 14:04
    A quien pretendemos engañar... los españoles no queremos juguetes usados, a ninguna persona (del color que sea) creo que le guste tener que ir a este tipo de actos (reparto de ropa, comida, juguetes...) esto es sólo un acto publicitario. Por otra parte, cada asociación es libre de hacer lo que quiera, pero personalmente este acto lo veo una provocación.
  • Racismo06/01/15 13:45
    Bueno, la noticia está mal seguro.. Eso reparten juguetes solo a BLANCOS, para los negros, árabes y gitanos, nada de nada aunque sean nacionalizados españoles por 10 años ya. Cada uno que haga lo que quiera, pero a las cosas por su nombre, please..
  • Leo06/01/15 10:31
    Y que esperabais de una asociacion de ultraderecha?, que repartiese a negros, gitanos, homosexuales, hombre que ya somos mayorcitos no se de que se sorprende alguno.
  • oscaran06/01/15 01:55
    Me parece injusta la segregación. Segregación que recibimos los españoles al pedir ayudas, subvenciones.... Aún no he visto a ninguna mezquita en territorio español, dando comida a alguien apellidado Fernández, García, Sánchez ......
  • miguel05/01/15 21:09
    Pido perdón por ser español y,señores de IU,lo poco que tengo,cuando fallezca, se lo den a los inmigrantes¿contentos?
  • Leo05/01/15 18:58
    Estamos idiotas o que. Cada cual da lo que quiere y a quién quiere o no estamos en un país libre? Faltaría más.
  • Marcos05/01/15 18:55
    #13 "españa", y eso del Mercadona, ¿cuándo ha pasado? ¿Te lo ha contado tu cuñado en nochebuena o tu tocayo en el bar? Os las cuelan bien a algunos, ¡eh!
  • Pedro05/01/15 18:22
    ¿Sólo a los niños españoles? ¿O sólo a los niños blancos? #8 "español", ¿has probado a ir a una mezquita a pedir comida? Supongo que no sabes nada de los principios de su religión, y que sabes menos de lo que hablas, pero bueno, nunca está de más soltar la ristra xenófoba de turno con el nick "español", para dar un poco más de vergüenza ajena y hacer que los españoles no nos sintamos orgullosos de serlo con ejemplos como TÚ.
  • españa05/01/15 15:22
    Me parece indignante que porque alguien quiera ayudar a la gente de su pais sea racista con los demas, primero los de aqui. Ademas por que nadie se ha quejado cuando mercadona entrego comida solo para inmigrantes? creo que los españoles somos extranjeros en nuestro propio pais. Cuando vas a solicitar una ayuda o comida lo primero que te preguntan es que si eres extranjero y si no lo eres te dicen que lo tienes difiicl, no seria mejor que preguntaran las situacion en la que estas.