Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

La Fiscalía del Tribunal de Cuentas aclara que su informe sobre los partidos es preliminar

Dicho órgano no ha adoptado ninguna "decisión definitiva" sobre el informe de fiscalización.

Efe. Madrid Actualizada 05/01/2015 a las 15:32
0 Comentarios

La Fiscalía del Tribunal de Cuentas ha aclarado este lunes que el informe en el que aprecia indicios de delito en la contabilidad del año 2012 de los principales partidos es un documento interno de trabajo con consideraciones que tienen "carácter preliminar".

La Fiscalía del órgano fiscalizador ha emitido un comunicado en el que subraya que no ha adoptado ninguna "decisión definitiva" sobre el informe de fiscalización de la contabilidad de los partidos políticos correspondiente al año 2012.

El diario 'El País' ha informado de este escrito del fiscal jefe del Tribunal de Cuentas en el que apunta la existencia de indicios de delito en las cuentas del PP, PSOE, CDC, UDC, PNV y EA en el año 2012.

Según el comunicado de la Fiscalía, ese informe ha sido remitido a la unidad del Tribunal de Cuentas responsable de la fiscalización de las cuentas para que amplíe la información contenida y proporcione explicaciones complementarias sobre la licitud de los hechos apuntados.

Unos hechos que la Fiscalía consideró, "con carácter preliminar", que podrían tener relevancia penal.

La Fiscalía apunta en concreto a la obligación legal que tenían los partidos en 2012 de consolidar en sus cuentas anuales las de su organización local.

E insiste en que cuando aprecia la existencia de hechos de los que se pudieran derivar responsabilidades de cualquier clase, los pone en conocimiento del departamento encargado de la fiscalización.

De la respuesta de ese departamento y de la información complementaria que aporte depende la decisión definitiva de la Fiscalía. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual